Featured Post

Captura la Siedo en Quintana Roo, a coronel vinculado con Los Zetas

 
Captura la Siedo en Quintana Roo, a coronel vinculado con Los Zetas
El coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, detenido por agentes de la Siedo




Según La Jornada, el cese de Jesús Cícero se debió a un incidente ocurrido el 18 de diciembre de 2011, cuando en estado de ebriedad y acompañado de una prostituta impactó su auto de lujo contra un autobús de transporte de trabajadores.

Tras el choque, los escoltas del entonces subsecretario de Seguridad Pública golpearon al chofer de la unidad, Emmanuel Muñoz Salinas, quien resultó con severas lesiones, así como a los agentes de tránsito que acudieron al lugar del accidente.

Ese escándalo marcó el destino del subsecretario, ahora detenido por la Siedo, y provocó su salida inmediata de la dependencia, ocupando su lugar el ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, quien continúa en el cargo.

Según algunas versiones, la detención del coronel estaría relacionada con la captura de Claudia González López, subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo, Coahuila, donde Cícero Salazar fue director general de la Policía Operativa del estado, ya que se le acusa del mismo delito.
Redacción Emet