Featured Post

Calderón, acorralado por Templarios y Clero (Lilia Arellano)

 
Calderón, acorralado por Templarios y  Clero
Los otros que han retado a Calderón son tanto Los Templarios como el “yunque” y la jerarquía católica que parece no tener fondo. Se dice que en la agenda sobre la plática que sostendrá Felipe Calderón con Benedicto XVI se encuentra temas



A Fox le mandaron a Ramírez Acuña para que lo regañara por andar criticando a los calderonistas. Luego lo visitó Fernando Gómez Mont para reclamarle el andar apoyando a Manuel Espino, severo crítico del michoacano, además del reclamo que hizo público de que lo querían tener callado y de deslindarse del desplome electoral del PAN e incluso se desmarcó del partido y de su sucesor.  Son ya tres las visitas que le hacen a los ranchos los de la Procuraduría General de la República y todas son interpretadas de la misma manera porque existe la certeza de que solo se trata de intimidaciones que visto está, no causan ningún efecto en el de la botas y su mujer.
Tan es así que ya defendió a su partido y dice que apoyará a doña Josefina para que llegue a la presidencia pero… se reunirá con lo tres candidatos presidenciales, con Peña Nieto, con López Obrador y con la Vázquez Mota y que “quien tenga las mejores propuesta sea el que goce del voto de la ciudadanía”. Abrió las puertas del centro Fox para que se lleven a cabo reuniones de todos los partidos porque, dijo “México está por encima de cualquier color o candidato”, aunque nunca dijo si estaba ala disposición de manera gratuita o sería bajo contrato de renta por hora, por día, con alimentos, sin alimentos, con salón para proyecciones o con servicio de hospedaje.
Los otros que han retado a Calderón son tanto Los Templarios como el “yunque” y la jerarquía católica que parece no tener fondo. Se dice que en la agenda sobre la plática que sostendrá Felipe Calderón con Benedicto XVI se encuentra temas que tienen que ver con el otorgamiento a la Iglesia Católica de un canal de televisión, una estación de radio, el permiso legal para impartir educación religiosa en escuelas públicas y para recibir, también por la vía de las autorizaciones donaciones del Estado. En la lista de peticiones aparece también que le sea devuelto su patrimonio, es decir los inmuebles utilizados como capillas, parroquias, iglesias, dispensarios, etcétera a fin de que queden registrados como está, por ejemplo, la Universidad Anáhuac que tiene en su haber acciones en poder de los Legionarios de Cristo y de algunos particulares que se ocupan de las fuertes captaciones de donativos y otros recursos materiales millonarios.
De ahí que la aprobación de reforma del Artículo 24 constitucional sea tan urgente para Calderón, porque ese es el segundo paso –el primero lo dió Carlos Salinas- sobre el que se inclina el clero y que expone justo en un año electoral en el que considera que la penetración que puede obtener el panismo a través del púlpito es vital para conseguir mantenerse en el poder. Solo que parece que ni unos ni otros tomaron en consideración varios puntos que pesan sobre el electorado y sobre muchos mexicanos, por fortuna.
En efecto el golpe para la oposición hubiese resultado magistral con esas visita si el Papa se instalara en la capital de la República y visitara la Basílica de Guadalupe, pero no será así. Llegara a una entidad mediana como lo es Guanajuato, perfectamente identificada con la derecha desde hace varios años pero además con una historia de sangre e injusticia ligada al clero y a la inquisición. Fue en esas tierra en donde se exhibió con toda dureza la gran ambición que rodeaba a los arzobispos, a los cardenales, a los de la alta jerarquía católica quienes no se detenían en cometer los más atroces crímenes amparados en la inquisición con tal de obtener grandes fortunas y tierras de las que eran despojados los judíos conversos o aquellos señalados por acto de herejía o brujerías, la mayoría, sino es que todos, inexistentes. Sabrá Su Santidad adonde lo traen? Porque esto es peor que visitar la casa del gran bacalao de la santería en Cuba, país que visitará después, porque ahí solo matan animales, en Guanajuato quemaron a cientos de cristianos.
Lilia Arellano