Featured Post

Caen cuatro vinculados con narcofosas en Durango

 
Caen cuatro vinculados con narcofosas en  Durango
La Fiscalía General del estado informó sobre la detención de cuatro personas que se encuentran vinculados a la inhumación y exhumación de cuerpos en una de las fosas clandestinas, además de ataques a la autoridad de la vicefiscalía.



La dependencia estatal informó que la detención la hicieron elementos del Ejército Mexicano el pasado 3 de febrero, en la persecución que tuvieron por la egresión a elementos de la Fiscalía.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro Romel Sáenz Arratía de 26 años; Rafael López Ibarra, de 30 años; Juan Carlos Martínez Espinoza alias "El Chanate", de 40 años; Juan Inés Salazar Orozco alias "El pelón", de 35 años.

La fiscalía reveló que los presuntos podrían estar vinculados con los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa, inhumación y exhumación en relación con la fosa clandestina del Ejido San Fernando, de Lerdo.

También confesaron su participación en el asesinato y la creación de una fosa clandestina ubicada en las cercanías del basurero municipal de la ciudad de Lerdo, en el Ejido San Fernando, misma en la que se encontraron 10 cadáveres.

Señaló que al rendir su declaración manifestaron haber participado en el asesinato de una persona del sexo femenino que fungía como agente del Ministerio Publico en Lerdo.

"Esta detención es el resultado directo de la colaboración del personal de esta Fiscalía con el personal de la Sedena, quienes trabajaron en una estrategia conjunta y organizada, reaccionando de manera inmediata ante una agresión a la autoridad", indicó.

Finalmente, comentó que se reafirma el compromiso de hacer frente a la delincuencia en busca de brindar certeza a los duranguenses mediante operativos que suman el esfuerzo de los tres niveles de gobierno como es "Laguna Segura".

 
Redacción EMET