Featured Post

Bolivia y EE.UU. acuerdan restablecer embajadas y sellan alianza antidrogas. Y demás de TELESUR

Bolivia y EE.UU. acuerdan restablecer embajadas y sellan alianza antidrogas

Comisión de Alto Nivel acordó alianza antidroga. (Foto: ABI)
La Comisión de alto nivel de Bolivia y EE.UU. acordó restablecer embajadas, una alianza para combatir el tráfico de drogas y un acuerdo de salud en beneficio del pueblo del país andino.

Unicef Cuba afirma que millones de niños sufren marginación en zonas urbanas

El representante cubano de la Unicef señaló que millones de niños en el mundo que habitan zonas urbanas sufren de marginación. Entretanto, el ente internacional indicó que 200 millones de infantes pobres no alcanzan su potencial cognitivo.

Planta nuclear de Fukushima sigue "frágil" a un año del terremoto

La planta nuclear japonesa de Fukushima funciona con un equipo improvisado y a un año de haber sido afectada por un terremoto y un tsunami, aún se mantiene en ruinas. El fenómeno natural causó al menos 20 mil 448 muertos y destruyó 72 mil casas.

Estatal petrolera confirma que derrame de crudo en oriente venezolano está controlado

La estatal venezolana Pdvsa indicó este martes que el derrame de crudo ocurrido en el estado Anzoátegui (este) está totalmente controlado gracias a todos los procedimiento de limpieza y contención que fueron aplicados en la zona de manera oportuna.

ONU votará proyecto de resolución contra Siria el próximo jueves

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas votará un proyecto de resolución contra Siria. El organismo pide el fin de la violencia, generada por grupos armados como lo ha denunciado el Gobierno sirio, para "asistir" a la población.

Ecuador insta a presidenta de la CIDH a comprobar plena libertad de expresión

El canciller ecuatoriano informó que invitarán a la titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la nación, para que constate que respetan los derechos humanos.

Parlamento griego vota ley que prevé recortes en pensiones y salarios

El Parlamento griego votará este martes la ley que prevé aplicar recortes en las pensiones y el salario mínimo, como parte del acuerdo impuesto por la Troika para otorgar un segundo plan de "ayuda" económica.