Featured Post

Bloquea la SCT la llegada de inversionistas para rescatar a Mexicana: pilotos

 
Bloquea la SCT la llegada de inversionistas para rescatar a Mexicana: pilotos
Fernando Perfecto - Líder ASPA




En un comunicado, se indica que en la movilización número 30 de los trabajadores de Mexicana, ASPA condenó y declaró falaces las declaraciones de Duarte al decir que las autoridades del transporte deberán analizar el “concepto de equidad”, con el fin de distribuir los slots y rutas que pertenecen a Mexicana.

Del mismo modo, mencionó, la SCT sin ningún fundamento jurídico se basa en una nueva figura llamada extrabilateralidad, para otorgarle a Volaris y a Interjet la autorización de volar a Estados Unidos.

“La extrabilateralidad no existe en México, es un invento a modo de las autoridades para favorecer a otras aerolíneas que de por sí ya han sido beneficias con las crisis que vive Mexicana de Aviación”, declaró el capitán Antonio Vargas, secretario de prensa de ASPA.

Recordaron que los tres representantes sindicales de los trabajadores de Mexicana pidieron formalmente al juez del concurso mercantil, solicitara a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la devolución de rutas y slots que pertenecen a la aerolínea.

Posterior a ello, Miguel Alemán, dueño de Interjet, aerolínea que opera 6 rutas de Mexicana (3 internacionales y 3 nacionales) se inconformó y solicitó de inmediato la destitución del juez, señala ASPA.

“Mientras el gobierno federal no haga que se respete la ley y siga empecinado en enviar estos mensajes, ningún inversionista podrá concretar su inversión. Exigimos a la SCT, en específico a Felipe Duarte y a Gerardo Sánchez Henkel, titular de Asuntos Jurídicos de la SCT, parar su doble discurso lleno de declaraciones falsas en medios de comunicación”, Fernando Perfecto, secretario General de ASPA.
Redacción Emet - Milenio