Featured Post

Azteca pretende cobrar señal gratuita; cableras la bajan

 
Azteca pretende cobrar señal gratuita; cableras  la bajan
La decisión de suspender los canales de TV Azteca tomó efecto a partir de las 14: 00 horas de ayer.



Además de que la televisora del Ajusco pretende atar las ventas de sus canales a otras nuevas señales con el objetivo de generar mayores ingresos.
Ocho canales que contemplan la repetición de 7, 13 y Proyecto 40 y tres canales nuevos basados en contenidos recientes, que transmite programas antiguos del archivo de Azteca quieren subirlas al sistema de televisión por cable y cobrar por ello.
Explicó que TV Azteca no participa actualmente en la televisión de paga, no tiene este sistema y solamente hace televisión abierta y "el asunto es que la televisión de paga ya llegó al 42 por ciento de la población" y la televisora del Ajusco no compite en este mercado.
La decisión de suspender los canales de TV Azteca tomó efecto a partir de las 14: 00 horas de ayer.
De acuerdo a la Ley de Radio y Televisión cualquier canal de cable tiene la obligación de pasar gratuitamente los canales locales, es decir; 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 22, 34 y 40, deben ser transmitidos de manera gratuita por la televisión por cable.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Mario San Román, director ejecutivo de TV Azteca, dijo que algunos sistemas de cable decidieron suspender las señales de sus canales 13 y 7 "porque no quieren pagar por los derechos como lo hacen con los demás canales".
Redacción EMET