Featured Post

Aumentó 9.5% en enero venta de vehículos en México


Aumentó 9.5% en enero venta de vehículos en  México
Asimismo, se informó que el 51 por ciento de los automóviles que se vendieron en 2011 fueron producto de un crédito, en total 461 mil 371 unidades.



Asimismo, se informó que el 51 por ciento de los automóviles que se vendieron en 2011 fueron producto de un crédito, en total 461 mil 371 unidades.
Respecto a los autos importados, estos siguen teniendo importante participación en el mercado nacional.
“De enero a diciembre de 2011, la importación de vehículos usados representó un 65.9 por ciento del total del mercado, se importaron al país 596 mil 889 unidades”, puntualizo Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 
Sin embargo, Guillermo Rosales dijo que durante el mes de diciembre disminuyó este número, al registrar 41 mil 697, esto es 17 mil 700 unidades menos que la reportada en diciembre de 2010.
“Es una prueba que las medidas de regulación tanto aplicadas al respectivo pago de impuestos vía arancel como la aplicación de las normas de emisiones contaminantes son las únicas formas de tener un comercio ordenado”, indicó.
Por su parte, Fausto Cuevas, director general de la AMIA, indicó que durante el mes de enero se tuvo una producción récord en México. “Son 202 mil 701 unidades, la importancia de esta cifra es que representa una producción histórica para el mes de enero, en toda la historia de la industria, esto tiene que ver con el renglón de exportaciones”.
El 82.2 por ciento se envío al exterior, a 60 países. Sin embargo, esta cifra disminuyó 4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y comentó que este tipo de comportamiento es cíclico en su mayoría.
Respecto al conflicto que pudieran atravesar los industriales automotrices mexicanos y brasileños por la queja de estos respecto a inconformidades que existen en torno a los acuerdos comerciales entre los dos países, la AMIA dijo que será el próximo 17 de febrero cuando Brasil dé a conocer ya con precisión los puntos en los que no coincide.
“Quieren revisar el comercio, las cifras, quieren revisar las reglas de origen, quieren ver la posibilidad de adelantar apertura de vehículos pesados”, indicó.
Mientras tanto, los industriales aseguran que esperarán a que se dé esta reunión para fijar una posición, aseguró Eduardo Solís, presidente de la AMIA
Con información de Beatriz González