Featured Post

Atentado en aeropuerto de Jalalabad deja al menos nueve muertos

 
Atentado en aeropuerto de Jalalabad  deja al menos nueve muertos
Ya son nueve los muertos por el atentado contra un aeropuerto de Jalalabad




Los talibán han dicho ser responsables de la explosión que se ha producido en la entrada del aeródromo y que es su "venganza" por la quema de ejemplares del Corán en una base de la OTAN la semana pasada.

Al parecer, las víctimas son civiles y soldados afganos que estaban vigilando la entrada del aeropuerto, según ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, ha dicho que la explosión no ha causado daños en las instalaciones, que son utilizadas por las tropas de la OTAN.

Durante la última semana se han producido protestas e incidentes violentos en Afganistán pese a que varios altos cargos estadounidenses, incluidos el presidente, Barack Obama, y comandantes de las Fuerzas Armadas, han pedido disculpas.

Este domingo, siete instructores militares estadounidenses resultaron heridos en el norte de Afganistán cuando alguien lanzó una granada contra su base.

En las manifestaciones que se han llevado a cabo por la quema de los ejemplares del Corán, en las que se han coreado frases como "Muerte a América" y algunas personas han ondeado la bandera de los talibán, han muerto más de 30 personas y al menos 200 han resultado heridas.

Entre los fallecidos figuran dos militares estadounidenses que fueron tiroteados el pasado sábado en el Ministerio del Interior afgano, en Kabul, por un soldado afgano que participaba en una de las protestas. Los talibán se han responsabilizado de este ataque.

El Ministerio del Interior indicó este domingo que uno de sus empleados ha sido identificado como sospechoso en este caso. Fuentes de los servicios de seguridad afganos también han dicho que Abdul Saboor, un agente del departamento de inteligencia de la Policía, podría ser quien disparó a los estadounidenses en el edificio. Según el Ministerio, esta persona huyó.
Redacción Emet - europa press