Featured Post

Ascienden a 377 los reclusos muertos en incendio de penal en Honduras. Y demás de TELESUR

Ascienden a 377 los reclusos muertos en incendio de penal en Honduras

La cifra de muertos a causa del incendio en la cárcel de Comayagua ascendió a 377. Organizaciones de derechos y familiares de las víctimas estudian demandar al Estado. teleSUR
Autoridades hondureñas confirmaron la muerte de 377 reclusos de la Granja Penal Comayagua, ubicada al norte del país, como consecuencia de un incendio registrado en estas instalaciones en la madrugada del miércoles.

Ecuador niega que quiera sabotear Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que esté promoviendo sabotear la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo abril en Cartagena (Colombia) y recalcó que su única intención es integrar a Cuba, no crear problemas en el encuentro.

Guatemala aspira reducir en 10% tasa de desnutrición infantil

El Gobierno de Guatemala inauguró este jueves el programa social Hambre Cero, con el que espera garantizar la seguridad alimentaria de las madres en etapa de gestación y los niños hasta los dos años de edad, además de reducir la tasa de desnutrición.

ONU aprueba resolución contra Siria que Rusia tacha de desequilibrada

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución condenatoria a la escalada de violencia en Siria y responsabiliza al gobierno de violaciones a los derechos humanos, medida que Rusia consideró desequilibrada y que aisla al Ejecutivo.

Grecia profundiza recortes sociales para obtener “rescate” de la Eurozona

Grecia anunció este jueves la decisión de reducir aún más las pensiones, recortar el gasto en Defensa y disminuir el desembolso en los medicamentos de la sanidad pública; a fin de seguir optando por el “rescate” financiero negociado con la Eurozona.

Ataque en cárcel nigeriana deja un muerto y provoca la fuga de 119 reclusos

La cárcel de Koton-Karfi, al centro de Nigeria, fue objeto de un ataque en la noche de este miércoles que dejó una persona muerta y provocó la fuga de 119 prisioneros.

El historiador colombiano Alfonso Múnera participa en la Feria del Libro cubana

Un encuentro con el historiador Alfonso Múnera, vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, Colombia, integra este jueves el amplio programa de la 21 Feria Internacional del Libro, Cuba 2012.