Featured Post

Arremete Claudio X. González contra maestros de Oaxaca

 
Arremete Claudio X. González  contra maestros de Oaxaca
Fotografía: Claudio X. González




Al término de la presentación del documental ¡De panzazo!, el empresario destacó que Oaxaca ocupa el último lugar de escolaridad en el país, al obtener un promedio de 6.9 años y con sólo 26 de los 570 municipios por arriba del promedio nacional, de 8.6 años.

Mencionó entre ellos a los municipios de San Sebastián Tutla, con 11.8 años de escolaridad; San Pablo Etla, 11.1; San Andrés Huayapan, 10.8; San Jacinto Amilpas, 10.7; Santa María del Tule, 10.6; Oaxaca de Juárez, 10.5; Santa Lucía del Camino, 10.4; Guelatao, 10.3, y Santa Cruz Amilpas, con 9.9.

En contraparte, los municipios con menor grado de escolaridad son: Coicoyán de las Flores, con 2.3; San Martín Peras, 2.5; Santa María la Asunción, 2.8; San Miguel Ahuehuetitlán, 2.8; Santiago Yaitepec, 2.9; San Simón Zahuatlán, 3.0; Coatecas Altas, 3.1; San Miguel Santa Flor, 3.1, y Magdalena Teitipac, con 3.3.

La película que a partir de hoy se presenta en 200 salas en todo el país, incluyendo Oaxaca, explicó el empresario, sólo busca impulsar el consenso y la corresponsabilidad para lograr la educación de calidad.

Por lo pronto, dijo, han buscado una reunión con el magisterio de Oaxaca para "mostrarles la película y exponer datos, ya que les queremos decir a ellos y al gobierno, donde hemos tenido mayor receptividad, lo gravosa e injusta que es la situación para los niños y jóvenes de Oaxaca".

Y agregó: "Nos parece absolutamente retrógrada la actitud de la sección 22, ¿qué no ven estos números, qué no ven que están dejando a Oaxaca atrás, qué no ven que tienen los peores índices de ausentismo, por qué se oponen a la evaluación, a qué le temen, a quién protegen?

Adelantó que van a seguir presionando desde Mexicanos Primero porque es lamentable lo que pasa a Oaxaca que, junto con Michoacán, ocupa los últimos lugares del país.

Finalmente, dijo que la película se presentará en 200 salas en el país y más adelante la van a repartir en las escuelas que lo soliciten y a cada comunidad que quiera reflexionar sobre el contenido y posteriormente será transmitida por la televisión.
Redacción Emet - netmx