Featured Post

Argentina: ´Maquinista jamás advirtió de fallas en los frenos´

 
Argentina: ´Maquinista jamás  advirtió de fallas en los frenos´
Mintió el maquinista del tren accidentado en Buenos Aires; jamás advirtió de fallas en los frenos




La comunicación sólo se retoma una vez que el tren se estrella contra una de las cabeceras de la estación de Once, una de las principales de Buenos Aires, pero es la voz del guarda del convoy la que se escucha, donde pide al control el envío de ambulancias, bomberos y policías.

El maquinista del tren declaró el pasado viernes ante el juez que investiga los hechos que intentó frenar dos veces y que luego utilizó el freno de emergencia, pero los mecanismos no funcionaron. Asimismo, dijo que lanzó varias llamadas de auxilio, pero que no recibió ninguna respuesta por parte de las autoridades.

En libertad condicional. El maquinista Marcos Antonio Córdoba, de 28 años, fue imputado por “estrago culposo” —delito para el que se prevé una pena de seis meses a tres años de prisión— y, tras prestar declaración indagatoria, quedó en libertad por decisión del juez.

Delegados sindicales del servicio citados por ese periódico aseguraron que los trabajadores que se negaban a operar trenes en mal estado eran sancionados por la empresa.

Las denuncias por el mal funcionamiento de los trenes también arrecian entre los usuarios, cuyos testimonios se multiplican en la prensa local, donde aseguran que usualmente los trenes tienen puertas automáticas que van abiertas durante el trayecto, ventanillas rotas y reiteradas demoras por desperfectos.
Redacción Emet - Reuters