Featured Post

Apropósito de los fenicios... (@KidFreshPlay)


Apropósito de los  fenicios...
Semana de amor, semana de amistad. Para la mayoría fue un día lleno de banalidad y superficialidad, todo esto visto desde la perspectiva de un #foreveralone



Durante toda esa gran travesía diaria al trabajo, en particular la del pasado martes, miré de todo, automóviles con post-its, autos llenos de globos, vidrios de las puertas de los coches con leyendas como: te amo, te quiero; entre tantas pero tantas cosas que me hicieron formularme varias preguntas, ¿Qué tan caros pueden llegar a ser los regalos que intercambian? y ¿Qué recompensa se obtiene de todo esto?. Es difícil responder a todo, sólo no quisiera pensar que entre más caro o más aparatoso más te puedo querer.
El día no terminaba y no obtenía respuestas, recurrí al fabuloso pero censurado internet y encontré muchas respuestas variadas, algunas un poco alucinadas, hasta que dí con una que me pareció un tanto rara pero que se relaciona con muchos y muchas y es que la necesidad biológica de tener novia modifica la conducta financiera de los hombres pero, ¿Cómo?, la mujer es la que sale de compras cuando está deprimida –Me afirmé– parece ser que nosotros también, no comprendía, me parecía algo un tanto absurdo, hasta que leí que, es una competencia, ya que esa es la forma en la que rivalizan los seres humanos, entre más tienes parece que eres más valioso y es una manera fácil de atraer mujeres, pero qué tipo de mujeres.
Llegue a una parte de mi lectura donde decía que la mujer por el contrario, no veía la parte económica al escasear personas del sexo opuesto, únicamente sus expectativas cambiaban, se volvían más exigentes y gustaban que el hombre fuera quien gastara más dinero pero, en ellas. Llegue a la parte confusa, entendí que las mujeres y los hombres suelen alterar sus comportamientos a falta de “esa persona especial” pero por qué los hombres solteros tienden a gastar más, si cuando están dentro de un noviazgo la mujer exigirá ese gasto, pero no es así, ya que al empeñarse para encontrar pareja, algunas cifras apuntan a que suelen gastar más de 10 mil 633 pesos al año, hablando en particular ya que generalizando; solteros, viudos y divorciados gastan alrededor de 223 mil 293 millones de pesos al año buscando pareja, cifra que no me alarmó, ya que se percibió la manera de gastar de algunos mexicanos.
Por cierto, me gustaría saber qué tal les fue ese día, ¿Recibieron algún gadget?, ¿Deseaban algo más qué flores, chocolates y una cena romántica?
Les invito a que opinen en la parte inferior, gracias.

@KidFreshPlay
Oscar Ramirez Pérez - Contenidos EMET