Featured Post

Anuncia gobernador de Sinaloa llegada de más militares

 
Anuncia gobernador de Sinaloa llegada de más militares
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa




Entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, recalcó que, hoy más que nunca se requiere afinar las estrategias de seguridad para lograr combatir con mayor eficiencia a los delincuentes.

Admitió que, la delincuencia organizada pretende presionar al gobierno federal y estatal para que se retire a la Policía Estatal y a la Ministerial de Navolato y que se suspenda la operación del Grupo Elite de las acciones que realiza, porque cada vez están más acotados en su operatividad.

Esa es la razón, dijo, de los recientes acontecimientos que particularmente en Culiacán se han vivido en los últimos días. Insistió en que redoblarán esfuerzos y se incrementará la vigilancia en la capital del estado para abatir la incidencia delictiva.

Agregó que, que junto con jefes militares se rediseñarán las estrategias para dar tiros de precisión, ante la creciente reacción violenta de los grupos delincuenciales en la disputa por las plazas, a la vez que rechazó que se vaya a dar marcha atrás a las acciones para prevenir y combatir al delito.

“Estamos enfrentando el reto y cumpliremos con nuestro compromiso de darle seguridad a la población”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que, la reacción de los grupos delincuenciales es consecuencia de la acción de la autoridad en combatirlos, pero además de la eficiencia que se ha tenido en esta tarea, porque hoy no les resulta nada fácil tener la movilidad que antes tenían.

Aseguró que, su mayor compromiso hoy en día es garantizarles la seguridad a los sinaloenses, para lo cual se han estrechado los lazos con el Ejército, la Marina y la Policía Federal para, juntos, coordinador los esfuerzos en los operativos que se realizan a lo largo y ancho de Sinaloa para devolverle la tranquilidad a la sociedad.

Sin embargo, enfatizó que no ha sido fácil recuperar terreno, pero insistió en que gradualmente en Sinaloa se ha ido abatiendo la alta incidencia delictiva que se tenía.

También adelantó que, en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevará a cabo la próxima semana, se planteará la necesidad de fortalecer los operativos anticrimen, el asunto de los centros penitenciarios y la necesidad de descongestionarlos, pero además crear las condiciones para que dejen de ser universidades del crimen.

El comandante "Lince", fue asesinado junto con su hermano, en un estacionamiento de Culiacán., por sujetos armados que los interceptaron y los ataron a balazos con fusiles AK-47 para después emprender la huida.
Redacción Emet -ntx