Featured Post

ALBA respalda reclamo de Argentina por soberanía de Las Malvinas. Y demás de TELESUR

ALBA respalda reclamo de Argentina por soberanía de Las Malvinas


ALBA respalda a Argentina en caso de las Malvinas. (Foto: teleSUR)
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldó este miércoles el reclamo que mantiene Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

Brasil y Perú sellan alianza aeronáutica y naval en defensa

Alianza aeronautica Perú-Brasil
Brasil y Perú acordaron este miércoles profundizar la cooperación tecnológica en las áreas aeroespacial y naval, tras una reunión sostenida entre los ministros de Defensa de ambos países.

EE.UU. insiste en que Cuba no debe asistir a Cumbre de Cartagena

El Gobierno estadounidense sostuvo que Cuba no debe asistir a la Cumbre de las Américas hasta que no emprenda reformas “democráticas”. La Isla afirma que asistirá al evento si la invitan.

Argentina denuncia incremento de militarización británica de Las Malvinas

La Cancillería de Argentina denunció la profundización de la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña con el envío de miembros de la Comisión de Defensa del Parlamento Británico a las Islas Malvinas.

Rusia reitera oposición a salida de Bashar Al Assad

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, remarcó la posición de su país en contra de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) respaldó un cambio de Gobierno para Siria, iniciativa propuesta por la Liga Árabe (LA).

Cuba asistirá a Cumbre de las Américas si la invitan

El Gobierno de Cuba afirmó este miércoles que en caso de ser invitada a la próxima cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 14 y 15 de abril en Cartagena (Colombia), asistirá al evento. No obstante, reiteró que no regresará a la OEA.

ONG advierte que crisis alimentaria puede afectar a 450 millones de niños

La ONG Save the Children destaca en un informe presentado este miércoles que la falta de alimentos nutritivos, sumado a las infecciones y enfermedades hacen que niños y niñas padezcan daños irreversibles.