Featured Post

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío

 
Activan alerta gris en Veracruz por frente frío
La entrada de un nuevo frente frío a la entidad, el próximo viernes, aumentará el potencial de lluvias y tormentas, con una disminución de la temperatura y mayor oleaje en zonas costeras, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.



La dependencia estatal indicó que se mantiene la alerta gris y exhortó a la población a extremar precauciones.
En un comunicado, señaló que las precipitaciones alcanzarían valores de entre cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros, principalmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla.
Alertó que las fuertes precipitaciones podrían generar deslaves y crecidas súbitas de arroyos y ríos de respuesta rápida.
El fenómeno meteorológico 'podría ingresar al noroeste del Golfo de México y la mañana del viernes, cruzar Cazones al anochecer, el puerto de Veracruz a la medianoche y alcanzar la región de Los Tuxtlas la mañana del sábado 25, donde tendería a estacionarse', indicó.
Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso en la temperatura y un evento del norte, con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora, además de algunas rachas, de 70 a 80 kilómetros por hora.
Expuso que se mantendrán hasta el viernes las condiciones estables con temperaturas altas, aunque no se descartan heladas ligeras durante el amanecer en zonas montañosas.
En tanto, se prevé que el jueves se desarrolle un evento de fuertes vientos, procedente del suroeste, en la zona central de la entidad, el cual provocará un ambiente cálido y seco, que tenderá a decrecer con el ingreso del frente frío al Golfo de México
Revista EMET - NTM