Featured Post

39 priístas, ¿delincuencia organizada ?. (Lilia Arellano)

 
39 priístas, ¿delincuencia organizada ?
De los colaboradores de Tomás Yarrington aparecen: Ramiro Rodríguez Cavazos, quien cuidaba los negocios de don Manuel heredados a Tomás; el ex diputado local Carlos Montiel Saeb; un amigo de Yarrington de nombre, Daniel Sampayo Sánchez



De los colaboradores de Tomás Yarrington aparecen: Ramiro Rodríguez Cavazos, quien cuidaba los negocios de don Manuel heredados a Tomás; el ex diputado local Carlos Montiel Saeb; un amigo de Yarrington de nombre, Daniel Sampayo Sánchez, su hombre fuerte en los negocios; su ex esposa, Maria Antonieta Morales Loo, su hija del mismo nombre que la madre; su hijo Tomás Antonio Yarrington. Sobre los de Eugenio Hernández Flores, se trata de: sus hermanos: Marco Arturo, Eugenia y José Eduardo, aunque se tendrán los nombres de ex funcionarios antes de que concluya la presente semana.
El aliancista Moreno Valle no desea dejar títere con cabeza y ha puesto en el terreno de los delincuentes a una decena de ex funcionarios de Mario Marín, del gober precioso que también gastó una fortuna en tratar de limpiar su imagen. La lista es larga e incluye a: Javier García Ramírez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a sus ex subordinados: Victoria Olivia Huerta, Anayanci  Flores Robles, Efraín Ruiz Meneses y Rodolfo Arellano Ortega, acusados de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
Por cobro indebido de las pensiones de 130 jubilados ya fallecidos acusan a Rodrigo Lazcano, ex subdirector de Jubilaciones y Prensiones del Instituto de Seguridad y Servicios. Por enriquecimiento ilícito, abuso de funciones públicas y abuso de autoridad aparecen, Blas Villegas Lara, ex director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (amigo por ciento del “rey de la mezclilla”, del de las “botellas preciosas”) y Alejandro Manuel Ponce de León Álvarez, ex genere de construcción del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado.
Por enriquecimiento ilícito ya se encuentran presos: José Alfredo Arango García, ex secretario de Salud y su hijo José Alfredo Arango; Antonio Hernández y Genis, ex director del Consejo Estatal de Población. En calidad de prófugos y bajo la acusación de nepotismo aparecen: Miguel Ángel Marín Torre, coordinador de Ortopedia del Hospital General Sur y hermano del ex gobernador y Rafael Mendoza, ex director del área médica de la Casa del Abur, por cierto sobrino del ex secretario de Salud.
Así las cosas todo apunta a que fueron más que sabias las palabras emitidas por Enrique Peña Nieto y repetidas por el presidente del tricolor Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que jo defenderán actos delincuenciales ni a quienes los cometan. Y es que de hacerlo, no les alcanzaría ningún presupuesto para pagar tantos despachos de abogados y menos aún tendrían rostro que poner para tratar de salvar cada situación. Pero con todo y todo el mexiquense ha reiterado que, por lo pronto, Cavazos sigue firme en su candidatura y el mexiquense ve muy sospechosa la indagatoria de la PGR sobre los tres tamaulipecos. ¿Y los demás?
Lilia Arellano