Featured Post

Viaja Ebrard a Davos para participar en Foro Económico Mundial

Viaja Ebrard a Davos para participar en Foro Económico  Mundial




El Gobierno del Distrito Federal, informó que durante su participación, el mandatario capitalino, manifestará que no se han otorgado a las ciudades del mundo, alrededor de 30 mil millones de dólares que ofrecieron desde hace varios años los países que contribuyen mayormente a generar la problemática del Cambio Climático.
En ese sentido, detalló que la cantidad que se ha dejado de aportar fue aprobada hace un par de años por naciones como Estados Unidos, China, Japón y países de Europa.
De acuerdo con el Ejecutivo local, estas naciones están creando un problema cada vez mayor que, incluso, se percibe ya en México, pues el año pasado llovió menos de lo previsto en varias zonas, provocando la disminución de agua.
Además, otro de los efectos, es el aumento del nivel del mar en las ciudades que se localizan en el litoral, así como la presencia de huracanes, mientras que para metrópolis como la Ciudad de México, son las lluvias fuera del patrón tradicional. Es decir que es demasiada agua en muy poco tiempo en la época de lluvias.
"Por eso nos interesa insistir y lograr que en el mundo realmente se tomen medidas como lo hemos venido planteando, ya somos 200 ciudades las que estamos en la misma línea hoy en el mundo, porque no estamos dispuestos a que siga pasando el tiempo y nos encaminen a una crisis cada vez mayor, ese es el problema", aseguró.
Señaló también, que no sólo no se ha otorgado esta aportación a las ciudades, sino que tampoco están haciendo el trabajo en sus naciones. "Es una visión crítica sobre lo que está ocurriendo", aseguró.
Según la misiva enviada, la asistencia de Ebrard Casaubon a Davos, Suiza, responde en cierta medida a la postura de representantes de varias ciudades del mundo que han manifestado la importancia de que acuda el Jefe de Gobierno del DF.
Por ello, durante su participación, exhortará a que no sean pospuestas las medidas para combatir el Cambio Climático.
Cabe señalar que Marcelo Ebrard participó en el Foro Económico Mundial en su edición del año pasado, ocasión en la que expuso ante líderes internacionales la postura de la Ciudad de México frente a problemáticas de orden global, como la pobreza y el Cambio Climático.
En este año, el mandatario capitalino asistirá a una cumbre especial en el marco del Foro Económico Mundial en donde el Gobierno Suizo será el anfitrión.
El evento será la "Cumbre de Energía en Ciudades Sustentables: Nuevos Modelos de Energía para el Crecimiento Urbano" y la participación del mandatario capitalino tendrá lugar este sábado 28 de enero de 08:00 a 09:45 horas.
Los temas a tratar serán: Los modelos emergentes para un desarrollo urbano inteligente en el sector energético; los mejores modelos de colaboración y operación entre legisladores, la industria y la sociedad civil que permitan a las ciudades convertirse en motores de la energía sustentable y el crecimiento verde; y cómo pueden las ciudades hacer uso eficiente de la energía y qué tan rápido puede darse esta transformación.
Redacción EMET