Featured Post

"Todavía no veo una situación de emergencia por la sequía", dice el panista Alberto Cárdenas





“Hasta ahora no hay ningún faltante de alimentos en los anaqueles del país; en ningún mercado de México hay escasez. No hay señales de alerta que indiquen que falta algún producto en el mercado.”
Cuestionado sobre la hambruna que hay en algunas regiones, como la sierra de Chihuahua, el panista dijo: “hay preocupación por lo que está ocurriendo en la Tarahumara, por ello el gobierno está dando la atención adecuada; el problema está siendo atendido y no está desapercibido”.
El también ex gobernador por Jalisco, insistió: “no hay ninguna señal de alerta de que falten productos en el mercado; eso hay que dejarlo muy claro, porque un exceso mal llevado en la información lo único que hace es perjudicar a la gente que menos tiene. Acusar, alterar y poner en jaque al gobierno con noticias infundadas es muy delicado. Hablar sin sustento de hambruna y escasez de alimentos, lo que provoca inmediatamente es que suban los precios, y a los únicos que beneficia es a los coyotes y acaparadores”.
En tanto el PRD y el PRI consideraron que la situación “es grave y delicada, por lo que se requiere ponerle mucha atención, sobre todo al problema de la hambruna en la Tarahumara y en otras regiones y estados por la sequía, inundaciones y heladas”.
El perredista Arturo Herviz, secretario de la Comisión de Agricultura del Senado, aseveró que “son los indígenas los que más resienten la situación, sobre todo ahora en la Tarahumara, pero también en Guerrero y Veracruz.
Con información de Víctor Ballinas