Featured Post

Soy aspirante externo como Mancera, aunque yo tengo formación de izquierda: Noroña

 
Soy aspirante externo como Mancera, aunque yo tengo formación de izquierda:  Noroña




Señaló que "en este momento, se requiere un candidato que despierte pasiones. No anodino que no entusiasme ni a su mujer, eso no sirve. Pienso convocar a la gente a la participación popular."
Al respecto, quien fuera dirigente del PRD en el Estado de México señaló que, en caso de ganar el próximo 1 de julio, "ningún problema de la ciudad o el país se va a resolver sin la organización, la participación y la lucha de la gente."
Recordó que su labor en la sociedad inició desde la preparatoria, donde fue dirigente, lo mismo que en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde estudió Sociología. Posteriormente, lideró a los habitantes de la Unidad del Seguro Social en Tlalnepantla para, después, ser líder de todas colonias del IMSS.
Asimismo, participó con los deudores de la banca, en 1988 se sumó a la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas y fue candidato a diputado por el entonces Partido Mexicano Socialista (PMS). Durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue nombrado vocero de la campaña presidencial, cargo al que renunció en 2008, cuando llegó a la dirigencia Jesús Ortega.
Reconoció que como diputado federal, en la actual legislatura: "He hecho una labor destacada, hay mucha polémica en torno a lo que hago, pero ahí están mis puntos de vista, mis planteamientos."
Gerardo Fernández señaló que es "aspirante externo, junto con (Miugel Ángel) Mancera aunque yo tengo una formación de izquierda, yo tengo una formación de izquierda tanto académica como en la lucha de toda la vida."
Redacción EMET