Featured Post

SOPA amarga (@salcosga)

Fuente Ovejuna

Salvador Cosío Gaona



Por redes sociales se difundió el show del tristemente célebre “Platanito”, a quien se lo cargó el payaso y tragó sopa amarga por hacer escarnio y reprochable mofa de la tragedia ocurrida en la guardería ABC,en la que murieron 49 niños calcinados.

SOPA y PIPA, Ley para detener la piratería en línea y Ley de protección de la propiedad intelectual, por sus siglas en ingles, son iniciativas que buscan obligar a los usuarios de Internet tragar sopa amarga, por amenazar con implementar filtros en contenidos digitales al borrar sitios web que incurran en “violación de derechos de autor”.



SOPA podría cancelar un sitio por tener contenido con derechos de autor. Por ejemplo, un video en YouTube con un tema que tiene registro de autoría, eliminaría la página web sin que los desarrolladores hayan tenido la responsabilidad de haber subido el video, generando un bloqueo total de la libertad de expresión.

PIPA permitiría a compañías con patentes o licencias, impedir el paso de usuarios hacia páginas donde haya contenido con licencias de uso. Es decir, si se busca en Google cualquier cosa, el motor de exploración despliega todos los sitios que tengan en su contenido algo relacionado con la búsqueda; PIPA, eliminaría de la lista de exploración todo sitio web con material que tenga derechos de autor, restringiendo el acceso a la información.

Para fortuna de los cibernautas y luego de generalizado rechazo en redes sociales, al que se sumó la paralización de varios sitios web, el impulsor de SOPA Lamar Smith, tragó sopa amarga y retiró ayer del Congreso Estadounidense la propuesta, mientras que para PIPA se pospuso su votación.

¡Sopas! que se descubre en Jalisco una red de tráfico de menores que ofrecía ilegalmente bebés mexicanos a familias irlandesas, tema ampliamente difundido en redes sociales, impulsado por agrupaciones ciudadanas que denunciaron los hechos, logrando la detención de por lo menos nueve miembros, de los cuales seis mujeres recibían mil doscientos pesos mensuales y la cobertura de sus gastos médicos, para que posterior al parto, los recién nacidos fueran entregados a extranjeros bajo el engaño de que la adopción estaba en regla.

En dicha red delincuencial, se detuvo a un abogado que anteriormente había fungido como Ministerio Público; y se presume exista relación delictiva por acción u omisión del Consejo Estatal de Familia del DIF Jalisco e inclusive de la legisladora federal Joann Novoa, esposa del aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez.

Molesta a los aludidos el señalamiento, –dicen que la verdad no peca–, pero indigna más a la sociedad que el procurador Tomás Coronado Olmos, proteja a delincuentes y sea cómplice, mientras fiel a las órdenes de su jefe Emilio González Márquez, quien dejó ir a los irlandeses confesos de tráfico de menores, amedrente e intente privar de la libertad a quienes valientemente han denunciado ante la PGR ésta red de criminales.

El pueblo exige que la autoridad actúe y cumpla su responsabilidad, la sociedad está harta de mentiras y encubrimientos, reclama respeto a las libertades, candidatos y gobernantes honestos, de lo contrario seguiremos tragando sopa amarga.


salvador.cosio@hotmail.com