Featured Post

Señor Gurría, ¿Usted no se ha dado cuenta que el neoliberalismo fracasó? (Héctor Moctezuma De León)


Señor Gurría, ¿Usted no se ha dado cuenta que el neoliberalismo  fracasó?
No señor Gurría, ¿Usted no se ha dado cuenta que el neoliberalismo fracaso? ¿Qué la globalización es un mito genial?



Gurría Treviño, quien fue el segundo secretario de Hacienda durante el régimen de Ernesto Zedillo, vino a México a dar recetas para que el país recupere el crecimiento económico.
Con un discurso cargado de un neoliberalismo trasnochado, el también ex –secretario de Relaciones exteriores, propuso sacar adelante las reformas pendientes, o sea, la cantaleta preferida, en lo económico, de Felipe Calderón Hinojosa.
Dice Gurría que hay que realizar cambios para recuperar el crecimiento económico, porque con un 3.5 por ciento no alcanza para crear el millón de empleos que el país necesita.
Como muchos ex –funcionarios que han pasado por los más altos niveles de la administración pública mexicana, el titular de la OCDE, nos quieren tratar como idiotas, como si los mexicanos no tuviéramos memoria.
Olvida Gurría, que nos acordamos muy bien, que durante su gestión como encargado de las finanzas nacionales, fue incapaz de sacar adelante una reforma fiscal que el país viene arrastrando desde los años setenta.
¿Sacar adelante las reformas pendiente cuando lo que realmente México necesita son funcionarios eficientes, los que hemos carecido, desde mucho tiempo atrás?
¿De qué sirven las reformas estructurales con gobiernos que dilapidan los recursos públicos como ha sucedido con los ingresos por concepto de ventas de petróleo al exterior -300 mil millones de dólares- captados durante la pesadilla panista?
No señor Gurría, ¿Usted no se ha dado cuenta que el neoliberalismo fracaso? ¿Qué la globalización es un mito genial? Extraña que viviendo en Europa, eso sí muy cómodamente, no se haya dado cuenta que la Unión Europea sirvió para lo mismo, que se le unta al queso.
La verdad: yo pensé que andaba en campaña.
******
Una muestra de que a pesar de lo que se diga, en el PRI no todo es color de rosa, es el caso Chiapas, en donde entre uno de los muchos errores que cometió Humberto Moreira fue el compromiso de entregar al partido verde la candidatura al gobierno del Estado. María Elena Orantes, senadora por aquella entidad renunció al partido ante la imposición del muchachito Manuel Velasco. Con justa razón. Lo mismo pasa en Tabasco y lo mismo pasará en otros estados en donde este año han cambio de gobernador…Vaya oso el que hizo el procurador mexiquense, Alfredo Castillo al confundir a un delincuente que presentarían con bombo y platillo, como jefe de la Familia Michoacana en la zona norte de la entidad, por otro que supuestamente es el jefe de esa banda, pero en el Valle de Toluca, luego se hizo bolas y no supo ni quién era, el que finalmente resultó ser el ex –jefe de inteligencia de la Policía de Toluca. Así andan las cosas en la Procu de Edomex y en los municipios mexiquenses, en donde cada vez más salen más jefes policiacos relacionados con el crimen organizado.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET