Featured Post

Se posiciona AMLO como el líder en medios, capta más del 33% de los espacios

 
Se posiciona AMLO como el líder en medios, capta más del 33% de los  espacios




Andrés Manuel López Obrador captó más del 33% de los espacios de noticias en radio y televisión, según monitoreos del IFE, más que ningún otro precandidato de cualquier partido
De acuerdo con el segundo reporte (del 26 de diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012) elaborado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el virtual candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, captó 31.65% del tiempo.
De los tres precandidatos presidenciales Ernesto Cordero captó 10.59%; Santiago Creel, 10.50%, y Josefina Vázquez Mota, 10.36%.
En cuanto a menciones por partido o coalición, la que postulará a López Obrador (integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano) captó 26.2% del tiempo y el PAN 23.58%. El PRI obtuvo 20% del tiempo de los espacios monitoreados por el IFE.
El monitoreo de espacios noticiosos está contemplado en el artículo 76 Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). Durante la etapa de precampaña (del 18 de diciembre de 2011 al 15 de febrero de 2012), la UNAM monitoreará 63 espacios noticiosos. La cifra subirá a partir de las campañas (del 30 de marzo al 27 de junio).
Para realizar esta tarea, el IFE pagará a la Máxima Casa de Estudios más de 50 millones de pesos. El monitoreo también incluye las precampañas y campañas de diputados federales y senadores. La UNAM entregará reportes de forma semanal y el IFE los publicará cada 15 días.
Redacción EMET