Featured Post

Represento una aspiración colectiva: Batres

 
Represento una aspiración colectiva:  Batres




Batres Guadarrama señaló la necesidad de que "fluyan las ideas, que se debatan las ideas, que se contrasten las concepciones, los puntos de vista. Esa es la democracia, es la sustancia de la vida democrática."
El ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, explicó parte de los 50 puntos que integran su proyecto, el cual fue elaborado por académicos y especialistas como Julio Moguel y Pablo Yánez.
De su proyecto destacó la creación del Banco de la Ciudad de México, que serviría para financiar la creación de empresas; así como la fundación de una empresa pública eléctrica que aprovecharía la basura para la generación de energía.
Sobresale también su propuesta para crear un programa de "cero rechazados" del nivel medio superior (preparatoria) que impide el desarrolho de los jóvenes que no son admitidos en cualquiera de las escuelas públicas de ese nivel.
Otra iniciativa que abordó durante su participación, fue la del Cablebús, que definió como un teleférico que bajaría de las zonas altas "pero que da dignidad a las personas que viven en las zonas altas de las ciudades", tal y como ocurre en Medellín y Bogotá.
A la pregunta del ¿por qué quiere ser Jefe de Gobierno?, Batres Guadarrrama rechazó que se trate "de una aspiración personal, sino de representar a una aspiración colectiva." Recordó su participación en la fundación del partido del Sol Azteca, así como el encabezar la primera mayoría perredista en la Asamblea Legislativa en el país (en 1997), su liderazgo como jefe del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
De igual manera, detalló que estuvo cinco al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, con Marcelo Ebrard, desde donde se establecieron los comedores comunitarios, el mejoramiento barrial, el seguro contra violencia familiar y la beca universal en bachillerato.
Redacción EMET