Featured Post

Rechaza PRI que separación de Nueva Alianza afecte a Peña Nieto

 
Rechaza PRI que separación de Nueva Alianza afecte a Peña Nieto
La separación amistosa y cordial con Nueva Alianza no afecta al precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ni la relación del Partido Revolucionario Institucional con los maestros



Indicó que la disolución de la coalición con Nueva Alianza se dio después de una larga y cordial negociación con la representación de este instituto, que de común acuerdo y por así convenir a sus intereses decidió tomar un camino diferente y competir por separado.

"Nosotros tenemos un gran respeto por el magisterio, sabemos lo que representan en la sociedad y muchos trabajadores de la educación siempre han participado con nosotros", puntualizó.

La secretaria general de PRI dio a conocer que en el análisis se revisaron los cargos de elección popular, por los cuales ellos competirían en este convenio y decidieron que lo mejor era ir separados.

En entrevista radiofónica aclaró que no eran muchos los cargos en los que se había acordado ir en alianza con ellos; eran 24 diputaciones federales y otras tantas para senadores.

La dirigente partidista subrayó que cuando se hace un convenio de coalición, se tiene que señalar con precisión en qué distritos o en qué entidades federativas se va a competir en coalición por senador o por diputaciones federales.

Y seguramente ellos, "al ver sus intereses y nosotros reflejar los de nuestra militancia, consideramos la presión que ellos también tenían, la que también traíamos nosotros y que era mejor tomar un camino distinto, hacerlo de una manera amistosa y sin ningún problema, pleitos, sin nada", agregó.

En cualquier acuerdo que se tiene, ya sea personal o de intereses de otro tipo, aseveró la dirigente partidista, se puede uno separar de buena gana y en los mejores términos, y en este caso así ocurrió.

Díaz Salazar también aclaró que en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la situación sigue igual y "vamos juntos, como lo establece la alianza que se suscribió".


 
Redacción EMET