Featured Post

Quiere Döring monitorear correos y llamadas de voz sobre IP de ciudadanos

 
Quiere Döring monitorear correos y llamadas de voz sobre IP de  ciudadanos




Mientras tanto, el catedrático de la Universidad Iberoamericana, León Felipe Sánchez Ambía, enfatizó que el dicha iniciativa del senador o beneficia ni a los consumidores ni a los autores de los diversos productos, sino únicamente favorece a los terceros, encargados de su distribución.
Ambos personajes coincidieron que la Ley SOPA no favorece a los usuarios de las redes sociales; aunque no coincidieron respecto a que la "Ley Döring" beneficie a los cibernautas.
Al respecto, Döring Casar consideró que lo que propone es "que nadie se meta con tu correo electrónico, que nadie se meta con páginas de internet, que no haya censuras a los contenidos en internet, que el gobierno no meta a la cárcel a la gente porque tenga una descarga ilegal en su computadora", dijo el senador panista.
Por tal motivo, consideró que la forma en la que se podría regular este tipo de hechos sería a través de diversos programas de monitoreo y programas "que pueden determinar quién está compartiendo información de manera ilegal".
La forma de proceder sería a través de una notificación emitida por el gobierno al usuario, donde se le notificaría que dicha actividad fue ilegal; sin embargo, se evitaría la sanción penal de dicho usuario o de la cancelación de la cuenta del correo electrónico o del medio por el que haya sido compartida dicha información.
De tal forma, se enfatizó que aquello publicado en las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, no se vería afectado, pues aquello que sea compartido deberá tener la fuente de donde se extrajo.
"Lo que estoy pidiendo es que el titular de la obra se faculte a que la pueda donar, reglar, subir a la red, autorizando que regalas los derechos de esa obra", señalo el senador del blanquiazul Federico Döring.
Por su parte, el profesor de diplomado de derechos digitales de la Universidad Iberoamericana, León Felipe Sánchez Ambía, consideró que la iniciativa de Döring "es redundante porque lo que intenta regular esta iniciativa ya está regulado por la actual Ley Federal de Derechos de Autor, el problema es que no se sabe cómo implementar".
Algo que consideró Sánchez Ambía importante de determinar es aquello que sería legal y lo que no al momento de intercambiar información, "la única forma de determinarlo es conociendo todo el tráfico de mi red", que incluye correo electrónico, llamadas de voz sobre IP, entre otras medidas de monitoreo.
"La Ley Federal de Derechos de Autor establece una serie de limitaciones a los derechos de los titulares, donde establece que podemos llevar a cabo determinadas conductas siempre y cuando lo hagamos sin fines de lucro, citado la fuente y sin tener que pagar ni pedir permiso", informó el catedrático.
Es así como consideró que la ley de autor es tecnológicamente neutral, pues si alguien desea comunicar libremente una obra, necesita autorización del titular de los derechos, declaró el profesor.
Por tal motivo, destacó que hasta el momento, con la iniciativa propuesta por el senador panista, no hay ningún beneficio ni para los autores, sino para los intermediarios como los distribuidores. "El perjuicio, me preocupa, es que esté supervisado todo el tráfico de las redes, me preocupa que bajo la definición puesta a disposición, como el poner un link, sea suficiente para que te manden este aviso, teniendo tres días para responder el porque sí o no puedes usar este link", finalizó León Felipe Sánchez.
Redacción EMET