Featured Post

¿Qué hay para el fin de semana?

 
¿Qué hay para el fin de  semana?
“Justice” o “Vengador Anónimo” es protagonizada por Con Nicolas Cage y Guy Pearce


EU, 2006
Dir. Steven Spielberg
Con Emily Watson y Eddie Marsan
Dur. 146 min. Drama
Es el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, el film sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso.
Consulta la cartelera

DIARIO DE UN SEDUCTOR
EU, 2011
Dir. Bruce Robinson
Con Johnny Depp y Amber Heard
Dur. 120 min. Aventura
En los años de 1960, Paul Kemp, un novelista divorciado y alcohólico, huye a San Juan, Puerto Rico, donde trabajó como reportero para un periódico. Rápidamente hace amistad con un muchacho del lugar y vivir una vida feliz junto al ron y los alucinógenos, hasta que
desarrolló un sistema de corrupción que están involucrados entrará en colapso.
Consulta la cartelera

VENGADOR ANÓNIMOEU, 2011
Dir. Roger Donaldson
Con Nicolas Cage y Guy Pearce
Dur. 104 min. Acción
Will Gerard llevaba una vida cotidiana y tranquila hasta el día en que su esposa es
abusada y golpeada. Un completo extraño le ofrece castigar al responsable con la condición de que Will le pague un favor en el futuro.
Consulta la cartelera

EXPOSICIONES Y RECORRIDOS
SUCESOS Y FANTASMAS DEL MÉXICO ANTIGUO
El público puede disfrutar de leyendas, hechos y espíritus, originados en la época de la Colonia, además de la arquitectura y relatos de cómo han cambiado las calles del Centro Histórico, a bordo de un tranvía.
Martes, 20:00 horas, salida en el Museo de la Ciudad de México.

BOTÁNICA PERSONAL DE MARIANA PEREYRA
Se ocupa de establecer relaciones de parentesco entre las plantas A través de una serie de pinturas, la artista busca desarrollar plásticamente su propia interpretación de la botánica sistémica.
En su obra, Mariana Pereyra retoma elementos de una investigación científica aplicada a la botánica, como el registro anatómico de las formas, la descripción de las
relaciones entre estos organismos vivos, la evolución de tipos específicos de flora, entre otras posibilidades.
La creación de esta botánica personal parte de formas reales -desde las plantas más comunes hasta las que parecen fantásticas-, las cuales interpreta en figuras abstractas, geométricas y orgánicas. Pereyra presenta una propuesta innovadora en cuanto a materiales, empleando elementos no convencionales, en el ámbito del arte tradicional, pero muy conocidos en la historia de la pintura popular mexicana, entre ellos: el popotillo, el estambre, las semillas, las plumas y la chaquira, entre otros.
Museo de Arte popular, Revillagigedo 11, Centro. De 10:00 a 18:00 horas. Entrada: $40

DEL RANCHO A LA CAPITAL. EL CINE MEXICANO DE CARLOS MONSIVÁIS
Se muestra la pasión por el cine de Carlos Monsiváis, que gustaba de invitar a sus amigos a su casa para ver películas.
Con más de 500 piezas del acervo de las colecciones del autor, la exposición propone un recorrido por ese cine al que Carlos Monsiváis tuvo gran pasión, y cuyos registros gráficos -fotomontajes, carteles, stills, programas de mano, fotografías y autógrafos- coleccionó por más de 40 años.
Museo del Estanquillo. Centro Histórico.

CONCIERTOS
KALIMBA
Súper espectáculo que presentará este multifacético músico en un concierto de su gira de despedida que contiene un sinfín de sorpresas así como de invitados especiales. La sede es un lugar que se ha hecho popular en el estado de México por albergar conciertos de
artistas exitosos y mediáticos.
C. C. Tlalnepantla, Sábado 14 de enero, 18:00 horas.
MORSA, 5FINGERS Y STRANGE DAYS
Conduce Manuel Guerrero, locutor de Universal Stereo. El tributo es para los grandes grupos que marcaron una época en la música: Beatles, Doors y Queen. Varios grupos reinterpretarán las canciones que hicieran famosos a estos genios del rock.
Teatro Tepeyac. Sábado 14 de enero, 18:00 horas.

OBRAS DE TEATRO
SI NOS DEJAN
Paloma y José Alfredo vuelven a reunirse tras la negación de "El Rey". La historia comienza en una noche en medio de una tormenta que presagia desgracias. Ese día nace en una humilde cuna José Alfredo, uno de los dos protagonistas; quién conocerá doce años
después a la otra protagonista Paloma, la hija del hombre más rico de la región.
Surgirá en ese encuentro la luz que con el paso de los años se convertirá en un profundo amor. Sin embargo, el destino querrá que el padre de Paloma, conocido como el Rey, se oponga tajantemente a la relación y haga todo lo posible por separarlos. Descubre si el Rey definitivamente lo consigue.
Centro Cultural Telmex II. Viernes 13 de enero, 17:45 y 21:00 horas. Costos:
$301, $557, $674 y $762

TAL VEZ EN PARÍS
Sonia y Héctor estuvieron casados cinco años, no se han visto en una década y para su sorpresa de repente se encuentran en un café parisino.
Teatro Santa Catarina. Viernes 13 de enero, 19:30 horas y sábado 14 de enero, 19:00 horas.
Revista EMET- Agencia El Universal