Featured Post

Protestan en Italia contra aumento de impuestos

 
Protestan en Italia contra aumento de  impuestos
Desde el primer minuto de este lunes, los choferes de camiones de carga iniciaron bloqueos en carreteras y autopistas de todo el país en una iniciativa que durará cuatro días.



Desde el primer minuto de este lunes, los choferes de camiones de carga iniciaron bloqueos en carreteras y autopistas de todo el país en una iniciativa que durará cuatro días.
“La alta adhesión a la protesta demuestra gravedad de la crisis”, dijo en un comunicado el secretario general del sindicato de los transportistas, Maurizio Longo. Señaló que la iniciativa durará hasta el próximo viernes y fue proclamada en contra de la falta de medidas del gobierno para apoyar al sector y contra el aumento de impuestos, precios de combustibles, peajes y seguros.
Según medios locales, al inicio de la jornada había más de 60 bloqueos en todo el país, aunque aumentaban con el paso de las horas.
Los transportistas bloqueaban sobre todo las casetas de las carreteras, mientras la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri declaró que las autoridades vigilaban la situación con la máxima atención, pues se temía que la protesta degenerara en actos violentos.
Por su parte, los taxistas proclamaron una jornada de huelga contra el plan del gobierno que prevé liberalizar el sector, lo que eliminaría privilegios para la categoría. Cientos de taxis bloquearon el centro de Roma en el marco de la protesta, lo que ocasionó caos en el tráfico.
Para los próximos días están programados paros de las gasolineras, de los trabajadores del servicio ferroviario, de farmacias y de abogados, igualmente penalizados con el decreto de liberalizaciones del gobierno de Monti.
Con información de Notimex