Featured Post

Propone PRI auditar los 4 mil millones gastados en los Panamericanos

 
Propone PRI auditar los 4 mil millones gastados en los  Panamericanos
Por ello, “se requiere de una investigación para conocer el monto real de los recursos destinados y de los ejercidos para esa competencia deportiva”, se subraya.



Según esa fracción parlamentaria se necesita una investigación profunda por parte de la Auditoría Superior de la Federación, para que en caso de hallarse irregularidades, se deslinden responsabilidades en el uso indebido de los dineros que se destinaron para dicha justa.
En un punto de acuerdo presentado por el vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, José Ramón Martel, se solicitó aclarar el monto real de lo invertido en los Panamericanos de octubre pasado, pues de acuerdo al gobierno federal y al de Jalisco se gastaron aproximadamente cuatro mil millones de pesos.
Sin embargo, “algunos legisladores de dicha entidad mencionan que fueron más de nueve mil millones de pesos, lo que hace preocupante la forma en que se financiaron y administraron los recursos que, por decir lo menos, no son claros ni siquiera en su cálculo”.
“Se ha conocido que el costo de las obras y la organización de la justa rebasaron de manera considerable los planes de los organizadores, lo que obligó al gobierno del estado, al del municipio y al gobierno federal, a echar mano de los recursos para el gasto de la entidad y también para facilitar su estructura de organización", se agrega.
En el documento se indica además que a menos de tres meses de haberse realizado los Juegos Panamericanos de Guadalajara, “comienzan a salir datos confusos, y los reportes en los portales de transparencia del gobierno federal y el estatal no coinciden”.
Por ello, “se requiere de una investigación para conocer el monto real de los recursos destinados y de los ejercidos para esa competencia deportiva”, se subraya.
Redacción EMET