Featured Post

Pronostican cinco frentes fríos durante enero

 
Pronostican cinco frentes fríos durante enero




Se estiman cinco para enero y cuatro para febrero; en general, cruzan el territorio nacional en un periodo que va de tres a cinco días, comienzan en Baja California y atraviesan el país, hasta llegar a Yucatán.

En ese trayecto, se sentirán bajas temperaturas en varias zonas del territorio, y se estacionarán en los valles, como el que alberga a la Ciudad de México y su zona metropolitana.

El investigador de Climatología Física del CCA dijo que el estado del tiempo actual se ubica dentro de los rangos promedio de los últimos años, y hasta ahora no ha ocurrido ninguna anomalía.

"Anualmente, las personas comentan que hay más frío o más calor en ciertas temporadas, pero las estadísticas muestran que estamos dentro del promedio", aclaró.

Villicaña precisó que los frentes fríos de enero y los de febrero afectarán especialmente a Chihuahua, Durango y Zacatecas, donde además de temperaturas de varios grados bajo cero, las heladas durarán entre 15 y 20 días.

En cambio, en la Ciudad de México habrá en cada frente entre uno a cinco días de bajas temperaturas, cercanas a cero en su fase mínima, "pero con la ventaja de que al salir el Sol, en pocas horas, se calienta". Para el Valle de México, Villicaña estimó temperaturas promedio en este mes de 10 a 15 grados centígrados.

Revista EMET - Informex