Featured Post

Prefiero la ignorancia de Kate... (@Apocalipsis316)

 
Prefiero la ignorancia de  Kate...
"Esta actriz subió por Twitter una verdadera estupidez, y retrata su abismal ignorancia de lo que es el problema del cáncer o el Sida. Imagina babosadas, que las oficializó y mandó a que se las crea a ver quién



La verdad, yo no había leído la famosa carta de la bella Kate del Castillo, es más, ni sabía de la existencia de ese famoso twit, pero fue precisamente el comentario del periodista Marín, el que despertó mi interés; entonces, fui a mi computadora, ingresé al perfil de la Actriz, y allí estaba el vínculo al mensaje largo y... ¡Caramba! ¿Cómo es posible que el señor Marín tache de estupidez un mensaje como ese? ¿Será envidia del periodista, porque la carta de Kate del Castillo, ya se había leído más veces que cualquiera de sus columnas publicadas en Milenio? La verdad es que el mensaje de Kate, dista mucho de ser una estupidez; por el contrario, a mi parecer, invita mucho a la reflexión; para mí, ese mensaje esta lleno de soluciones a añejos problemas, no solo de México, a lo mejor de toda la humanidad.
Es tan rico el contenido del mensaje de Kate, que por eso ahora entiendo, el porqué en el programa de Tercer Grado, solo hacen mención de dos puntos escritos por la afamada actriz, omitiendo los otros profundos pensamientos, también dichos por ella; los puntos que causaron "escándalo" son los siguientes:
1) "Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza."
2)"SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO."
¿Muy escandaloso no? Por lo menos para el señor Marín; sin embargo al respecto del ocultamiento de medicinas para curar el cáncer, podemos decirle al periodista, que: Kate no especificó a que gobiernos se refería, pero eso del ocultamiento de curas para el cáncer, en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas, puede no ser tan falso. El 25 de mayo de 2011, se publicó en el periódico Vanguardia, de Coahuila (http://t.co/55enGbGs), la nota "Cura del Cáncer: ¿Bloqueada por las farmacéuticas? (Entrevista con el Nobel de Medicina Richard J. Roberts)"; donde precisamente, en el primer párrafo mencionan:
"CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios."
¿Acaso lo mencionado en el párrafo anterior, no le otorga credibilidad a la declaración de Kate del Castillo, por lo menos en lo que se refiere a la cura para el cáncer? ¿Si existe el ocultamiento de las curas para el cáncer, no podrá existir también el ocultamiento de una cura para el SIDA?
En lo que se refiere al exhorto de la actriz al Chapo Guzmán ¿No es acaso una maravillosa muestra de la fe que Kate del Castillo tiene hacía sus semejantes? ¿No sería una cosa excelente que todos los delincuentes cambiaran sus conductas criminales y utilizaran sus habilidades para servir al prójimo? No veo nada malo en exhortar a los criminales al cambio, apelando a sus sentimientos humanos, al contrario, esa sería la mejor forma de acabar con la delincuencia, pero al parecer, para el sabio Marín, solo queda el viejo camino y el viejo método.
A todo lo anterior, le digo al periodista Marín, yo, la verdad, prefiero la "ignorancia" de Kate del Castillo, a la supuesta intelectualidad del falso letrado; porque la "ignorancia" de Kate, está respaldada por sentimientos profundos y universales, de esos que aunque no estén escritos y no puedan ser entendidos por las ciencias, forman parte intrínseca del ser humano, por lo que siempre están presentes y siempre son excelsos; no como los dichos del falso intelectual, pagado por el sistema, no para generar conocimiento, sino para justificar con sus palabras, la mal vivencia de la clase política que los mantiene; prefiero la fe de Kate en el Chapo, que al fin y al cabo es humano, a la complicidad del falso intelectual, que con su ciencia y sus conocimientos, justifica la arbitrariedad contra sus semejantes, prueba irrefutable de su falta de fe...
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET