Featured Post

PRD pide sancionar programas que se mofen de tragedias como el payaso "Platanito"

 
PRD pide sancionar programas que se mofen de tragedias como el payaso
El diputado Emilio Serrano solicitó a la Secretaría de Gobernación revisar el contenido de programas y sancionar conforme a la Ley Federal de Radio y Televisión, a esquemas similares al del payaso “Platanito”, a fin de evitar que se lucre con el dolo



 En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que no se trata de coartar la libertad de expresión de nadie.
Sin embargo, el señor Sergio Verduzco, conocido como el payaso “Platanito”, haciendo uso de las libertades consagradas en la Constitución, “se burló de más de 40 infantes, quienes murieron durante el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, subrayó.
De acuerdo con el diputado perredista, las disculpas ofrecidas por el artista no son suficientes, por lo que se requiere que la Secretaría de Gobernación revise el contenido de ese y muchos otros programas con el mismo o igual contenido que se mofan o lucran con tragedias.
Asimismo, hizo un llamado a dicha dependencia para que aplique las sanciones correspondientes para evitar hechos tan lamentables como los comentarios vertidos sobre los infantes.
Por lo anterior, Serrano Jiménez envió un documento a Guillermo del Bosque, productor del programa “Platanito Show”, Telehit, para recordarle que la Ley Federal de Radio y Televisión procura el respeto a los principios de la moral social, dignidad humana y vínculos familiares
Redacción EMET