Featured Post

PRD lamenta decisión de Cofetel de aplazar licitación de televisora

 
PRD lamenta decisión de Cofetel de aplazar licitación de televisora


El titular de ese órgano interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar, consideró que esa decisión no significa la simple cancelación de una nueva opción de entretenimiento, sino el freno de la competitividad y el fortalecimiento de los oligopolios.
“Con dicho fallo, las dos grandes cadenas televisivas que cuentan con presencia en toda la República mexicana continuarán dictando la pauta en lo referente a tarifas publicitarias y contenidos en pantalla”, señaló.
Pero sobre todo, “continuarán fortaleciendo su papel de censor o promotor, según el caso, de partidos y políticos, que en tiempos electorales se convierte en factor determinante en la decisión que tomen los electores”, agregó.
El perredista consideró en un comunicado que esa decisión que por mayoría tomaron los miembros de la Cofetel, “también merma la competencia política y la equidad en materia electoral”.
Comentó que mientras se abren las fronteras y reducen aranceles para afectar la producción nacional y aumentar el desempleo, internamente se frena la competencia para estimular una visión monocromática, lastimando a proyectos legítimos que buscan dar opciones a la población.
Aunado a ello, sostuvo que es una decisión que camina en sentido contrario a la Ley Antimonopolios avalada hace unos meses en la Cámara de Senadores.
Aguilar García expuso que en teoría la decisión de la Cofetel pretende erradicar la excesiva concentración en unas cuantas manos de la prestación de un servicio determinado, pero en los hechos inhibe la libre competencia que debe existir entre los ofertantes.
El acuerdo también sentará un grave precedente de fatales consecuencias para la economía del país, si se decide en los próximos días avalar la alianza entre Televisa e Iusacell para la creación de un nuevo “monstruo” en materia de telefonía móvi.
Con ello se pondrían los ingresos de millones de ciudadanos en manos de dos grandes consorcios, que lo único que buscan es el beneficio propio y no el de los millones de personas que utilizan dichos servicios, subrayó el secretario de Planeación y Proyectos Especiales.
Redacción EMET