Featured Post

Plantean combatir racismo desde las escuelas

 
Plantean combatir racismo desde las  escuelas
Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusieron que en la educación impartida por el Estado y sus organismos descentralizados se incluyan criterios para combatir el racismo



Para ello, los legisladores Rubén Velázquez, José Luis García Zalvidea, Rosalinda López Hernández, Julio César Aguirre y Jesús Garibay, plantearon reformar el Artículo 8 de la Ley General de Educación, a fin de contribuir a la cohesión social de los mexicanos.

En su propuesta, los perredistas pidieron establecer que entre los criterios que orientan a la educación, debe estar la integración social con base en la igualdad, el respeto de la diversidad, tolerancia e interculturalidad.

Asimismo, sugirieron implementar políticas de Estado orientadas a la transversalidad de criterios en los tres órdenes de gobierno en materia de educación.

Señalaron que actualmente uno de los temas de mayor importancia en el mundo es el fenómeno migratorio, el cual a menudo provoca en las sociedades de países del llamado primer mundo, actitudes de racismo y xenofobia.

Por ello, argumentaron que esas actitudes "deben ser combatidas con la educación, con valores de respeto, tolerancia activa y solidaridad".

Revista EMET - NTM