Featured Post

Pide el PAN de Edomex castigar a Moreira por los ilícitos

 
Pide el PAN de Edomex castigar a Moreira por los  ilícitos
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Germán Olivares, demandó a las autoridades competentes aplicar un castigo ejemplar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés



“Su salida de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es suficiente, por el cúmulo de anomalías que se detectaron durante su mandato”, indicó.
Resaltó que si al ex presidente del PRI no se le aplica todo el peso de la ley por todos los ilícitos en que incurrió como gobernador de Coahuila, se estaría demostrando que el “nuevo PRI” no existe, ya que en sus filas alberga a personas corruptas que se amparan bajo sus siglas para actuar con impunidad.
El también diputado federal exhortó a las autoridades que tienen que ver con este asunto continuar con las investigaciones que sean necesarias para deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor la ley a Humberto Moreira.
Expuso que no obstante todas las pruebas que se han difundido, en relación con el sobreendeudamiento en el que dejó a los coahuilenses, ha hecho gala de su prepotencia y cinismo al negar su participación en estos delitos.
Recordó que actualmente Coahuila es el cuarto estado más endeudado del país, con una deuda que hoy asciende a más de 36 mil millones de pesos.
Remarcó que lo más grave de todo es que este sobreendeudamiento no se refleja en infraestructura, ni mejores condiciones de vida de los coahuilenses, además de que se desconoce el destino de estos recursos, y el actual gobierno que encabeza el hermano de Moreira ha cancelado diversos programas sociales y pretende aumentar impuestos.
Hizo un llamado para que este caso no quede en el olvido y se proceda legalmente en contra de todos los involucrados en el fraude que fue cometido en perjuicio de los ciudadanos de Coahuila.
Aseveró que en caso de que no se aplique todo el peso de la ley a los responsables, se verán condenados a pagar, por haber otorgado su voto a un partido y a un gobernante que abusó de su mandato popular.
Revista EMET - NTM