Featured Post

Pide Creel a JVM y Cordero dejar el pleito y conservar la unidad del PAN

 
Pide Creel a JVM y Cordero dejar el pleito y conservar la unidad del  PAN




Asimismo, hizo un llamado a todos los panistas a la unidad, con el fin de que el PAN pueda encabezar un tercer gobierno de la República y aprovechó para pedirles su voto para el próximo 5 de febrero.

En un encuentro con militantes panistas de la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, el precandidato, propuso crear una Fiscalía Anticorrupción autónoma para combatir uno de los males que originan los elevados índices de violencia, que es la corrupción en todos los niveles.

Asimismo, planteó una serie de soluciones para terminar con la problemática de violencia que el país atraviesa.

Una de las cuales, dijo, consiste en atacar los orígenes de la violencia, entre ellos el negocio que genera el crimen organizado; la violencia que persiste en las cárceles del país; y la corrupción en todos los niveles de gobierno, para lo cual propuso la Fiscalía Anticorrupción.

En ese sentido, comentó que el Fiscal Anticorrupción debe ser nombrado mediante una consulta pública ciudadana, para que no tenga el problema de origen, que son las cuotas de partidos y los intereses de partidos.

Además, tampoco dependerá del Presidente en turno, ya que tendrá una autonomía constitucional, que le permitirá tener competencia federal, estatal y municipal.

El Fiscal tendría un órgano vigilante y supervisor, conformado por once ciudadanos, también elegidos mediante consulta pública.

"Quiero retomar una de nuestras banderas originarias como era la lucha contra corrupción. ¡Cero tolerancia a la corrupción!. Por increíble que parezca, en el caso de la corrupción, no contamos con una institución que esté diseñada, abocada al combate a la corrupción".

Agregó, "tenemos que buscar que sean cambios de raíz. Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a ser los mismos. Quiero reafirmar los valores de Acción Nacional".

Finalmente, acompañado por los diputados de la Asamblea del Distrito Federal, Federico Manzo, Jorge Palacios, Carlo Pizano, Sergio Eguren y Guillermo Huerta, enfatizó en querer ser el candidato de los militantes libres de Acción Nacional, que retome los principios originarios del partido, entre ellos el derecho a la vida y evitar el dolor evitable.

Redacción EMET