Featured Post

Peritaje revela que Estela de Luz costó 497 mdp, no mil 35 mdp

 
Peritaje revela que Estela de Luz costó 497 mdp, no mil 35  mdp
El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, anunció que entregará a la PGR y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un peritaje en el que se concluyó que el monumento “Estela de Luz”



En rueda de prensa, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó el peritaje realizado por el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, en el cual se indicó que el costo real de dicha torre no es superior a los 497 millones de pesos.
Las modificaciones en materia de cimentación y otras realizadas al catálogo original no justifican el incremento en el presupuesto, señaló.
Además, algunos cambios de los conceptos fueron simplemente de nombre para elevar su costo hasta en 200 por ciento, para cometer “fraude”, destacó.
“Advierto que existe la posibilidad de la comisión de delitos como fraude y algunos otros, estoy obligado a buscar a la procuradora General de la República para entregarle este dictamen y que ella me indique si con eso es necesario para que se integren las averiguaciones previas.
“O si es necesario, presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable, cualquiera de los dos caminos, por supuesto que estamos dispuestos a seguirlo”, precisó.
Escudero Morales confió en que la Procuraduría Genral de la República (PGR) llegará hasta las últimas consecuencias para que el monto de lo defraudado se devuelva a las arcas del país.
Detalló que en el cambio de concepto de materiales, pero no de los mismos o de su calidad, se concentró el equivalente a 95 por ciento del valor original del monumento
Con información de Notimex