Featured Post

Peña Nieto cae 4 puntos por sus errores y pifias: Mitofsky

 
Peña Nieto cae 4 puntos por sus errores y pifias:  Mitofsky




Al dar a conocer la medición mensual de las preferencias electorales tanto de candidatos como de partidos políticos, levantada del 26 al 29 de diciembre pasado, el analista informó que a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera presidente de México?, los encuestados respondieron en primer lugar a Enrique Peña Nieto, seguido de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel y en último lugar a Ernesto Cordero.
"El primer efecto de los errores de la FIL" de Peña Nieto causaron un efecto a la baja de 40 a 37, estando en su nivel más bajo de opiniones positivas, en tanto que las negativas subieron un punto, de 8 a 9 por lo que el saldo "neto es que baja cuatro puntos de 32 a 28.
Así, Enrique Peña Nieto bajó tres puntos en opinión positiva, y creció un punto la opinión negtiva, es decir, en una compensación de puntos positivos y negativos y se ubica en 28 por ciento de opiniones positivas.
En el caso de López Obrador, el 21 por ciento opina bien de él y una quinta parte de la población se mantiene, aunque dijo que ahora que se encuentra en campaña, la opinión negativa sube un punto.
Respecto a los tres precandidatos del PAN Josefina Vazquez Mota lleva mucha ventaja sobre los otros dos candidatos, pese a que Ernesto Cordero, avanzó en opinión pública y conocimiento de la población durante el mes de diciembre.
En este caso, la encuesta fue aplicada a los simpatizantes del PAN y dijo que el precandidato que más crece es Cordero Arroyo, dijo Campos.
En cuanto a la evaluación presidencial, está cayó tres puntos y se ubica en el 51 por ciento, lo mismo que los mensajes del Gobierno Federal. Roy Campos señaló: la gente esta pendiente de los precandidatos más que del gobierno federal.
Roy Campos informó que Enrique Peña Nieto tiene una ligera ventaja en Twitter con sólo 8 puntos, mientras que en Facebook su ventaja es de 13.
Redacción EMET