Featured Post

Partido de Gordillo busca candidata a la presidencia

 
Partido de Gordillo busca candidata a la  presidencia
En lo aritmético dijo que el Tricolor y Nueva Alianza irían juntos en 125 distritos, de los cuales sólo encabezaba 23; asimismo estaban juntos en 20 fórmulas en el Senado, de las cuales sólo abanderaba 5.



Descartó cualquier alianza con el Partido Acción Nacional o Andrés Manuel López Obrador. “La ley ya no permite una coalición en estos momentos”, por lo que se plantea la presentación de una “candidata, no sé si ciudadana... Lo ideal es una mujer universitaria, con causas humanistas y que esté de acuerdo en la reforma educativa que plantea Nueva Alianza, así como la reforma laboral que planteamos al PRI en su momento”, destacó
En lo aritmético dijo que el Tricolor y Nueva Alianza irían juntos en 125 distritos, de los cuales sólo encabezaba 23; asimismo estaban juntos en 20 fórmulas en el Senado, de las cuales sólo abanderaba 5.
"El aritmético es porque con la ley electoral necesitamos espacios para ir solos para garantizar el registro, entonces nuestra posición era no aumentar, no aumentar. Era tan importante lo que estaba dentro de la coalición como lo que estaba afuera", declaró en entrevista con Óscar Mario Beteta.
En lo referente al motivo jurídico destacó que la intención del Revolucionario Institucional, era que fueran juntos en alianza en 13 estados; cuando la ley establece que el máximo son 10. Afirmó que de haber cedido al propósito del PRI, ambos partidos hubieran sido vulnerables.
De acuerdo a La Razón, Castro dijo que al motivo político fue donde se encontró el límite del Panal, pues "comprendieron que hay cosas que no nos podían pedir o cosas que nosotros no estábamos dispuestos a aceptar, que restaban nuestra autonomía y es entonces cuando decidimos conjuntamente no seguir juntos".
Al cuestionarlo sobre, qué perdería Enrique Peña Nieto como aspirante a la Presidencia por el PRI al romperse la coalición, señaló: “Es temerario decirlo, pero en nuestros cálculos ganamos votos al ir sin coalición, que con ella”.
Redacción EMET