Featured Post

PAN revela detalles sobre debate entre aspirantes

 
PAN revela detalles sobre debate entre  aspirantes




En rueda de prensa, aclaró que el debate se realizará a las 13:30 horas en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y será transmitido por Internet.
Mencionó que se tiene previsto un segundo debate, el cual se llevará a cabo entre el 26 y 31 de enero, pero para ninguno de los dos se tiene definido al moderador, aunque ya hay coincidencias respecto a tres propuestas, pero declinó adelantar nombres.
En cuanto a las sanciones en caso de que alguno incurra en descalificaciones, recordó que el estatuto del partido no prevé ninguna al respecto, por lo que la mayor sanción para aquel que incurra en conductas de este tipo “será la autodescalificación”.
Comentó que tanto en el seno de la Comisión Nacional de Elecciones como en declaraciones públicas, los tres precandidatos han expresado su convicción de que este debate permita presentar la visión, las ideas y propuestas de cada uno de ellos.
Por ello, dijo, “confiamos en este compromiso que libremente ha asumido Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, y estamos convencidos de que será un muy buen evento”.
Precisó que al auditorio no podrán entrar más de tres personas de cada uno de los equipos de los precandidatos, mientras que cinco más podrán permanecer afuera, por lo que no habrá “guerra de porras”, porque no se trata de un foro temático ni mítines de precampaña.
Espina detalló que el formato constará de varias etapas, la primera para una bienvenida y presentación general del evento y después la explicación del debate y dinámica del mismo.
Posteriormente, vendría la intervención de cada uno de los participantes, sin réplica, con una duración de cuatro minutos para cada uno y versaría sobre la trayectoria personal y el por qué quiere ser candidato o candidata del PAN a la Presidencia de la República.
En la segunda intervención temática sobre la situación general de México, así como avances y logros de Acción Nacional en el gobierno, cada aspirante tendrá dos minutos y después una réplica para cada uno de un minuto.
La tercera intervención, dijo, será para abordar los retos y oportunidades para México, por dos minutos, y réplica por uno; la cuarta intervención, visión futura del país, qué se quiere para México y cuál es la visión para el país para 2018, por dos minutos y réplica por uno.
Señaló que la última intervención será por cuatro minutos, en la que no habrá réplica, para conclusiones y mensaje de cada uno de los precandidatos.
Finalmente, resaltó que este formato fue comentado, analizado y probado por los tres precandidatos y sus representantes ante la comisión, la cual fue la que elaboró la propuesta
Con información de Notimex