Featured Post

PAN cambia formato para segundo debate entre aspirantes

PAN cambia formato para segundo debate entre  aspirantes
A pregunta expresa comentó que respeta pero no comparte las afirmaciones de Cordero Arroyo en el sentido de que es una vergüenza que la Comisión Nacional de Elecciones les solicitará no asistir a debates o foros ante medios de comunicación.



En entrevista, el árbitro de la contienda del Partido Acción Nacional (PAN) dejó ver que habrá un cambio en el formato en la presentación de los aspirantes, para permitir un intercambio de propuestas, pero "no un ring de box o de lucha libre".
Espina von Roehrich precisó que el miércoles se darán a conocer los detalles, luego del encuentro que sostendrá con los representantes de Vázquez Mota, Creel Miranda y Cordero Arroyo para definir el lugar y la hora.
El debate "es el intercambio de ideas, y el conocimiento y exposición de las ideas no es un ring de box o de lucha libre. Entonces nosotros queremos que en este debate haya exposición de ideas", expresó.
A pregunta expresa comentó que respeta pero no comparte las afirmaciones de Cordero Arroyo en el sentido de que es una vergüenza que la Comisión Nacional de Elecciones les solicitará no asistir a debates o foros ante medios de comunicación.
"No comparto las expresiones que empleó. Lo respeto, pero creo que la Comisión ya desde hace una semana por lo menos había expresado con toda claridad la misma posición que ayer fue transmitida en un comunicado, no ha habido variación alguna en este tema", explicó.
Espina von Roehrich aclaró que el llamado a los aspirantes panistas a no asistir a debates en medios de comunicación se dio precisamente para proteger al partido albiazul y a sus precandidatos presidenciales ante una posible sanción.
En otro rubro informó que el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, podría ser sancionado o incluso expulsado del partido, luego de la difusión de un video en el que se le ve instruyendo a funcionarios panistas para que apoyen la precandidatura de Ernesto Cordero o de lo contrario serían despedidos.
Podría ser “desde una sanción interna, que puede ser suspensión de derechos, hasta expulsión, si fuera un asunto que se compruebe un nivel alto de gravedad o que si en efecto hay incidencia real sobre el proceso. Habrá que ver el impacto hacia un equipo de precampaña o un precandidato en concreto", resaltó.
Revista EMET - NTM