Featured Post

No me detendré en el afán de que los empresarios conozcan la valía de las propuestas de AMLO: Romo Garza

 
No me detendré en el afán de que los empresarios conozcan la valía de las propuestas de AMLO:  Romo Garza
AMLO, el complemento de lo que no se ha logrado en las tres últimas décadas: Romo Garza



Romo organiza los encuentros del político tabasqueño con empresarios del país, lleva 20 reuniones en un año en distintas entidades, como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, y planea hacerlo en todas las entidades de la República Mexicana.
Romo Garza afirma, que su cambio de preferencias por la izquierda y su retractación pública sobre la “errónea” percepción que tuvo en 2006 del entonces candidato a la Presidencia de la República al tacharlo de ser “un peligro para México”, no son incongruencias históricas para él, sino el resultado de un análisis objetivo sobre quién es realmente, cómo piensa y, sobre todo, cómo gobernó Andrés Manuel la ciudad de México. “Y lo hizo muy bien, mejor de lo que yo pensaba”, dice convencido.
Hace un año que, relata, decidió conocer a AMLO y su relación prendió desde entonces. “Antes me decían: ¿por qué no lo conoces? ‘Porque no me gusta, me da flojera por lo que oigo’, respondía. Pero me insistieron: ‘conócelo’. Fui a conocerlo y me llevé una sorpresa muy agradable”.
También explica su experiencia para convencer a los empresarios de México que escuchen al virtual candidato presidencial de las izquierdas: “primero fueron escépticos; pero al conocerlo pasaron de la sorpresa a la aceptación y eso que apenas la carrera comienza, imagínese lo que vendrá en los próximos seis meses”.
Romo se refiere al apoyo a AMLO de familias tradicionales del empresariado regiomontano:
“Es que todos nos hemos puesto a analizarlo a fondo y nos hemos llevado la misma sorpresa. Los empresarios dejamos a un lado el fanatismo y nos atrevimos a explorar otras opciones. Hoy le puedo decir que ya no hay miedo de los empresarios hacía su proyecto de nación, en cual estamos participando activamente”.
El empresario dice que el verdadero enemigo a vencer es sacar de la pobreza a 58 millones de mexicanos y que ante el fracaso del gobierno de la alternancia con el PAN y el autoritarismo de los gobiernos del PRI, AMLO viene a ser el complemento de lo que no se ha logrado en las tres últimas décadas.
De acuerdo a Sin Embargo, Romo Garza también habla de la decepción de la IP por los gobiernos del PRI y del PAN: “Yo creo que si analizamos México en los últimos 30 años y vemos que hay 58 millones de pobres, algo estamos haciendo mal. Creo que hay muchas cosas que se han hecho bien, pero si vemos 58 millones de pobres, tenemos que traer nuevas ideas, así como los empresarios vemos nuevas tecnologías para revolucionar al mundo, para cambiar al mundo también necesitamos nuevas ideas, con un enfoque más social, más humano, sin quitar el precepto de libertad individual y el respeto a la propiedad privada. Yo creo que él viene a complementar lo que no se ha hecho en 30 años”.
Redacción EMET