Featured Post

No descarta Mancera alianza con partido de Gordillo

 
No descarta Mancera alianza con partido de  Gordillo
Mancera advirtió que de aceptar cualquier convenio, Nueva Alianza tendría que adoptar los principios políticos de la izquierda.



Sin aceptar ni rechazar si pactaría con Nueva Alianza, dijo que de haber un acercamiento tendría que consultarlo con las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, que lo postularon como abanderado de la coalición.
Mancera advirtió que de aceptar cualquier convenio, Nueva Alianza tendría que adoptar los principios políticos de la izquierda.
En conferencia de prensa, al término de una reunión con la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, insistió que aún no podría decir si aceptaría o no una alianza con Elba Esther Gordillo.
Acompañado por los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, así como por el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, sostuvo que demostrará que puede encabezar un movimiento ciudadano para mantener el gobierno capitalino.
En la sede del Movimiento Ciudadano, a la que asistieron René Cervera, del equipo político de Marcelo Ebrard, y el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, subrayó que izquierda no es una etiqueta, sino una forma de vida en el Distrito Federal.
“No los voy a defraudar, voy a hacer lo que sé hacer, no algo más, no les prometo inventar nada, solamente comunicarnos con la ciudadanía, solamente hablar de frente, solamente transmitir una idea que tengo muy clara, la izquierda es una forma de vida, la izquierda no es una etiqueta”.
Mancera Espinosa consideró que la izquierda es una forma de saber conducirse en una ciudad de derechos, de libertades, en donde el Movimiento Progresista “seguirá formando el cauce del progreso, el cauce de la libertad, seguirá dando de que hablar y por eso siempre se va a hablar bien”, reiteró.
Sobre la diputada Alejandra Barrales, quien se ha reservado el derecho de aceptar los resultados de la encuesta que lo convirtió en virtual candidato de la izquierda para la jefatura del gobierno capitalino, reiteró su respeto.
Señaló que si hace falta que él sostenga interlocución personal con Barrales Magdaleno lo hará, pues es su voluntad mantener abierta toda posibilidad de acercamiento.

Redacción EMET