Featured Post

No cumplió Ebrard a los "chuchos" (Héctor Moctezuma De León)


No cumplió Ebrard a los
Se fue otro más que le jugaron el dedo en la boca, Carlos Navarrete, el “mariachi”, prefirió tirar el arpa, y este miércoles anunció que se retira



Los “Chuchos” se fueron con la finta, pensaron que, luego de que Marcelo Ebard reconoció su derrota ante Andrés Manuel López Obrador, uno de sus hombres, el senador guanajuatense, paisano de José Alfredo Jiménez, tendría el aval del jefe de gobierno para ser el candidato del PRD para el DF.
Encuerdaron al senador, le hicieron pensar que Marcelo los sacaría adelante, pero nada, les falló, Navarrete nunca estuvo en los afectos de quien decidirá el destino del perredismo en la capital del país.
Lo hemos dicho hasta el cansancio en este espacio, que es de ustedes, que el jefe de Gobierno, se subió a la carrera por la candidatura perredista para la grande, con el fin de negociar que le dejaran manos libres en la selección del candidato, que seguramente será su sustituto.
Navarrete  dejó su capital político en manos de la coordinadora del sol azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, no es mucho, pero la legisladora si tiene posibilidades de ser la abanderada de su partido para las elecciones de julio.
Se fue otro y solamente hay dos que gozan de los afectos de Marcelo Ebrard, el resto, se inscribieron para negociar un premio de consolación, sea delegación, diputación local o diputación federal.
******
La elección de la señora Isabel Miranda de Wallace, mostró a un panismo capitalino débil, sin opciones que lo obligan a recurrir a candidatos externos, que si bien tienen un reconocimiento de la sociedad por su valentía al sacar adelante un agravio familiar, no tienen la capacidad política para convencer al electorado y mucho menos para gobernar. La decisión de la dirigencia del blanquiazul, no fue muy bien vista por panistas de cepa que aspiraban a la nominación. El que más berrinche hizo con esta decisión de la cúpula panista, fue Demetrio Sodi de la Tijera, quien sentía que tenía la candidatura en la bolsa…Fuertes cuestionamientos recibió la designación del oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga, como encargado de la 5ª circunscripción, que abarca los estados de México, Colima, Hidalgo y Michoacán. Ramírez Puga, a quien en Oaxaca apodan La Chepona, se Enriqueció de la noche a la mañana y de vivir en una casa del Infonavit, ahora tiene una súper residencia en la capital oaxaqueña en la que destacan carísimas obras de arte, que no entiende, pero que las presume. ¡Aguas! Porque estos personajes son de los que restan y, seguir bajando en las encuestas no le conviene a Enrique Peña Nieto…Los priístas no pudieron sacar adelante a su candidato para el gobierno de Tabasco y la situación se complica, a tal grado, que el perredista Arturo Núñez, les puede dar la sorpresa, sobre todo por la pésima administración de Andrés Granier.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET