Featured Post

Niega Vázquez Mota que su precampaña enfrente problemas

 
Niega Vázquez Mota que su precampaña enfrente  problemas
La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, negó que su precampaña enfrente problemas, sobre todo cuando una encuesta la ubica con 61 por ciento de las preferencias, contra 28 de Santiago Creel y 11 por ciento de Ernesto Cordero



De gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la diputada con licencia aclaró que no es la candidata oficial, sino la precandidata de los panistas, “así me considero, eso es lo que me da fortaleza”, y aseveró que el 5 de febrero se confirmará su triunfo.

En un comunicado, precisó que la encuesta de BGC-Excélsior la ubica con 60.3 por ciento de popularidad, incluso por encima del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Enrique Peña Nieto, y del precandidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador.

“No enfrentamos problema alguno, lo que estamos enfrentando es, afortunadamente, la suma de liderazgos”, resaltó luego de que la víspera anunció la incorporación de Roberto Gil Zuarth como coordinador de su campaña política.

Luego de las declaraciones de Cordero Arroyo en el sentido de que la campaña de la ex legisladora enfrenta serios problemas, Vázquez Mota señaló que su precandidatura ha tenido un crecimiento constante.

Resaltó que “no estaré en confrontaciones que no abonan ni al espíritu democrático del Partido Acción Nacional (PAN), ni a lo que los ciudadanos esperan de nosotros, cuando lo que se requiere al interior del partido es abonar a la unidad”.

Respecto a la incorporación de la ex candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, a la campaña de Cordero Arroyo, Vázquez Mota dijo que esa decisión respetable forma parte del espíritu democrático del panismo, donde cada quien resuelve a quien  otorga su apoyo.

Sobre la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra por presuntos actos anticipados de campaña, la ex titular de las secretarías de Educación y Desarrollo Social comentó que en todo momento se ha apegado a lo que marca la ley electoral.

“Todos los spots que hemos presentado son sancionados primero por la autoridad electoral, por lo tanto nada que no esté apegado estrictamente a la ley es presentado en los medios de comunicación”, destacó.

Finalmente, reiteró que en la lucha contra el crimen organizado no debe darse “ni un paso atrás” y reiteró su propuesta de que se dé cadena perpetua a aquellos políticos que “pacten” o sean cómplices del crimen organizado, como una medida para combatir la impunidad.
Revista EMET - NTM