Featured Post

Niega PRD dados cargados en elección de precandidato a GDF

 
Niega PRD dados cargados en elección de precandidato a  GDF
Aspirantes a la precandidatura de la izquierda para la jefatura de gobierno capitalino y líderes del DIA rechazaron que haya “dados cargados” en la elección interna a favor de algún contendiente



Entrevistados durante la reunión del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, Alejandra Barrales, Martí Batres y Miguel Ángel Mancera consideraron que no ha habido presión para hacer declinar a alguno de los interesados.
Al salir de la reunión, en la que estuvo sólo “en el pase de lista”, y dejó a un representante, Mancera Espinosa rechazó que hayan dados cargados a su favor y que las reglas son claras, en las que participan las tres fuerzas políticas de la izquierda.
En su oportunidad, el también ex funcionario de la ciudad de México, Martí Batres, señaló que “las cosas van bien y esperamos que así sigan”.
Ambos aspirantes a contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal también comentaron que en la reunión se expuso la necesidad de que los interesados en este proceso renuncien a los cargos que tienen, como el caso de los legisladores Carlos Navarrete y Alejandra Barrales.
Barrales también negó que existan presiones para declinar a favor de Mancera, y aseguró que no observa que lleva a cabo una operación para beneficiar a uno sólo de los aspirantes, la cual se definirá por el resultado de una encuesta que se aplicará el próximo sábado y domingo.
“Creo que todos estamos muy claros y actuando con responsabilidad, y todos queremos que se coloque al frente al perfil más competitivo que nos permita ganar; la amenaza no está aquí adentro, la amenaza que no debemos perder de vista es que no podemos permitir que el retroceso se vuelva a instalar en nuestra ciudad”, indicó.
Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, aseguró que no hay dados cargados, “no sé de dónde viene esa información, ni qué intención tiene”.
Indicó que todos los acuerdos que se han tomado son en coordinación con los dirigentes de los partidos que integran la coalición de Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
“No es ni guerra sucia, es una grilla muy pequeñita, la verdad ni me preocupa, hay cosas de fondo, pero eso no es ni política dura”, abundó.
En el caso particular del señalamiento de Joel Ortega, Camacho Solís dijo que le tiene un respeto político que no cambiará por las circunstancias y resaltó el buen desempeño que tuvo como funcionario público capitalino
Revista EMET - NTM