Featured Post

Murat: ¿la imagen del “nuevo PRI”? y el efecto López Obrador (Héctor Moctezuma De León)

 
Murat: ¿la imagen del “nuevo PRI”? y el efecto  López Obrador
El efecto López Obrador y las corruptelas del “Químico” será definitivos en el resultado de las elecciones para gobernador, en donde el tricolor manda a un joven que fue subordinado



Como Secretario de Vinculación Política, el oaxaqueño tendrá actividades muy importantes en la campaña de Enrique Peña Nieto,  el abanderado del tricolor para las elecciones de julio próximo. Tendrá a su cargo las relaciones con movimientos sociales y emergentes.
En esta nueva encomienda, el oaxaqueño, un producto muy acabado del viejo PRI tendrá también a su cargo la coordinación de las actividades partidistas en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El “Porro” como se le conoce en los medios políticos, recibe así un premio por su traición al tricolor, en el 2010, cuando la alianza PAN-PRD llevó a la gubernatura de Oaxaca a Gabino Cué Montiagudo, a quien apoyó con todo, lo que motivó que el CDE del PRI oaxaqueño demandara su expulsión.
¿Cómo le hizo Murat para subirse al carro de Peña Nieto? Según fuentes consultadas al interior del PRI, su llegada a la dirigencia nacional es producto de su audacia, al lograr que la maestra Elba Esther Gordillo abogara por él. Incluso, ante la posibilidad de que lo expulsaran, buscó refugio en el Panal, en donde estuvo a punto de ser su dirigente.
Amante de las traiciones, hasta hace unas semanas platicaba en las mesas de algunos restaurantes, que Manlio Fabio Beltrones, no representa a nadie, ¿a quién representa Beltrones? se preguntaba, lo que seguramente explotó muy bien, ante quienes ahora lo cobijan.
José Nelson Murat es uno de los políticos más representativos del viejo PRI, por lo que al conocerse su designación como Secretario de Vinculación Política para “reforzar” la campaña de Peña Nieto, no pocos priístas pusieron la cara de ¿What?
******
Marcelo Ebrard y su maestro Manuel Camacho Solís, se salieron con la suya y sacaron adelante a  Miguel Ángel Mancera, su candidato, para lo cual armaron toda una farsa  porque claramente se detectó que los dardos estaban cargados en favor del ex –procurador. Lo de Alejandro Rojas Díaz Durán, “El Ratón” –así le decía cuando era estenógrafo en la SEP- fue una burda farsa. Sus declaraciones en Madrid, fueron para medir a quien les podía hacer sombra que era la lideresa de los perredistas en la ALDF, Alejandra Barrales que de inmediato reaccinó . El despido del ex –Secretario de Turismo, experto en provocaciones, fue parte del script diseñado por la dupla, para legitimar la maniobra. No se sorprenda, si Díaz Durán, experto también en chantajes –Jorge de la Vega Domínguez lo sufrió-  aparezca en el equipo de Mancera si el virtual candidato llega a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, como todo parece indicar. Y Tabasco se complica la situación para el PRI y podría ya no ser su edén. El efecto López Obrador y las corruptelas del “Químico” será definitivos en el resultado de las elecciones para gobernador, en donde el tricolor manda a un joven que fue subordinado de quien será el candidato del PRD.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET