Featured Post

Muchos priístas auguran un "despeñadero" el primero de julio (Lilia Arellano)

 
Muchos priístas auguran un
Así las cosas el resultado de esta revisión lo conoceremos no hoy ni mañana, sino el primero de julio. Ahí se determinará en que momento pudo llegar el llamado “despeñadero” que muchos de los “gallos” priístas están augurando con una gran tristeza



Los seguidores, admiradores e incondicionales de doña Elba repetían insistentemente en que una segunda traición la profesora no la toleraría y que ya habían sido muchas las alertas que ella misma había dado por lo que estaban preparados para enfrentar con sus propios candidatos las contiendas, pero los tricolores “se las van a ver negras, no les ha bastado con lo que le sucedió a Madrazo y ser testigos que a donde apoya el magisterio se gana, bajo la bandera que sea”.
A lo anterior habrá que agregar que a raíz del señalamiento de que algunas huestes de la profesora Gordillo hicieron que la marcha magisterial del pasado miércoles fuese mucho más nutrida, ella de inmediato respondió y se deslindó haciendo declaraciones de mucha paz y con el señalamiento de que saliendo a la calle y alterando la vida pública no se lograba nada. Habrá que ver que esa manifestación que solo habló de 35 mil participantes no hizo que todo temblara al imaginar a los más de un millón que tiene afiliados la chiapaneca.
Por lo que respecta a los del Partido Verde, el rostro era adusto. Los negocios que están en juego y de los que ya se llaman hasta despojados cuando “nosotros los pusimos, los inventamos, con ello se ha beneficiado a miles, millones de mexicanos”, en referencia concreta a los vales para medicinas, tienen muy preocupados a quienes tienen salarios y mucho que ver en la industria farmacéutica. En este renglón las presiones surgen tanto de la iniciativa privada como de los propietarios de ese partido quienes se refugian en sus tratos con las televisoras para evitar ser despojados de lo que ya estaba debidamente acordado.
Así las cosas el resultado de esta revisión lo conoceremos no hoy ni mañana, sino el primero de julio. Ahí se determinará en que momento pudo llegar el llamado “despeñadero” que muchos de los “gallos” priístas están augurando con una gran tristeza. Y… no es para menos.
Lilia Arellano