Featured Post

México necesita un piloto con conocimiento económico: Cordero


México necesita un piloto con conocimiento económico:  Cordero




En referencia a lo dicho por el ex presidente Luis Echeverría de que las finanzas nacionales se manejarían desde Los Pinos, Cordero Arroyo rechazó tal posibilidad.
"Yo creo que no. Pero volviendo al ejemplo del avión, yo diría que la economía tiene dos pilotos. El piloto, que es el Presidente de la República y el copiloto, que es el secretario de Hacienda" y advirtió que "para como va a estar el clima y la turbulencia, no podemos darnos el lujo de que el único que vuele el avión sea el copiloto porque el presidente de la república no tiene conocimiento en materia económica."
Relacionado a cómo advierte a sus oponentes, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, sentenció que "son dos pasajeros con muy buenas intenciones, que nunca han tenido ni tocado los controles del avión y para lo que viene necesitamos alguien experimentado."
Reiteró su anhelo por "salir a ganarme la confianza de los mexicano y poder pilotear el avión."
Tras el debate de este mediodía, el precandidato presidencial blanquiazul lo calificó como "un buen ejercicio donde salí a contrastar cuáles son nuestras diferencias, qué es lo que nos distingue. Creo que salió fortalecido el PAN, salió fortalecida la militancia, que tuvo oportunidad de escucharnos yo creo que eso siempre es bueno."
Al afirmar haberse sentido seguro y cómodo a lo largo del debate, Ernesto Cordero indicó que "en el proyecto que estoy encabezando me está dando mucha fortaleza, cada vez estamos creciendo, cada vez nos sentimos más fuertes y sí vamos a ser muy competitivos el 5 de febrero. La moneda está en el aire."
Karina Aguilar