Featured Post

Más de 100.000 millones de planetas en nuestra galaxia, 10% son de tamaño terrestre

 
Más de 100.000 millones de planetas en nuestra galaxia, 10% son de tamaño  terrestre
El estudio, presentado este 12 de enero en la revista Nature, muestra que nuestra galaxia contiene, en promedio, un mínimo de un planeta por cada estrella.



   El estudio, presentado este 12 de enero en la revista Nature, muestra que nuestra galaxia contiene, en promedio, un mínimo de un planeta por cada estrella. Esto significa que es probable que haya un mínimo de 1.500 planetas en un radio de alcance de 50 años luz desde la Tierra.
   El estudio se basa en observaciones realizadas durante seis años por el estudio colaborativo PLANET (Probing Lensing Amolaies NETwork), mediante una técnica denominada microlente para la localización de planetas en la galaxia. En esta técnica, una estrella actúa como una lente de aumento para iluminar la luz de una estrella de fondo. Si los planetas están en órbita alrededor de la estrella en primer plano, la luz de la estrella de fondo es aún más brillante, revelando la presencia de un planeta que de otra manera resulta demasiado débil para ser vista.
   El estudio también concluye que hay muchos más planetas del tamaño de la Tierra que del de Júpiter. Una estimación aproximada de este estudio apunta a la existencia de más de 10.000 millones de planetas terrestres a través de nuestra galaxia.
   "Los resultados de las tres principales técnicas de detección de planetas, incluyendo la micro-lente, están convergiendo rápidamente a un resultado común: no sólo son comunes los planetas de la galaxia, sino que hay planetas más pequeños que grandes," dijo Stephen Kane, uno de los autores Instituto de Exoplanetas de la NASA. "Esta es una noticia alentadora para las investigaciones de planetas habitables".
Redacción EMET