- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La manifestación organizada por el grupo Egin Dezagun Bidea (Hagamos camino) se llevó a cabo sin incidentes en la capital vizcaína, y demandó que los 700 detenidos de ETA en prisiones españolas y francesas puedan cumplir el resto de sus condenas en la comunidad vasca.
La marcha fue autorizada por el juez de la Audiencia Nacional española, Fernando Grande Marlaska, con la condición de que no se gritaran consignas de enaltecimiento de ETA, ya que eso, de acuerdo con el Código Penal, está tipificado como delito.
"Todos los derechos, presos vascos al País Vasco" y "Repatriación de todos los presos vascos" rezaban las pancartas que encabezaban la marcha en la que se gritaron consignas con esas frases y se pidió amnistía.
En declaraciones previas a la manifestación, el diputado por la formación independentista vasca Amaiur, Mikel Erredondo, señaló que el gobierno español debe sacar conclusiones sobre esta manifestación y dar pasos para la solución del conflicto vasco.
Esta es la segunda manifestación a favor de un acercamiento de presos etarras a prisiones del País Vasco, en el norte de España, desde el 20 de octubre pasado, cuando ETA anunció el fin de su actividad armada
Revista EMET - NTM
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps